El Consell convoca ayudas para el programa Eurodisea

Valencia Noticias | Redacción.- El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado hoy la orden de ayudas del programa Eurodisea para el presente ejercicio que asciende a un total de 452.000 euros.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar la promoción y formación laboral de los jóvenes valencianos, facilitándoles el acceso a una experiencia de intercambio internacional.

Para ello, el programa establece intercambios entre jóvenes europeos, a los que facilita formación lingüística y un periodo de prácticas en una empresa extranjera. Hasta la fecha se han realizado 1.185 envíos de jóvenes valencianos y se han recibido alrededor de 1.110 jóvenes europeos, a razón de alrededor de 71 envíos y 66 acogidas en los últimos 10 años.

Regiones del programa Eurodisea

Regiones del programa Eurodisea

Cada año la Generalitat publica una convocatoria de ayudas para otorgar subvenciones a las empresas y entidades que participen en el programa. Las subvenciones están destinadas a cubrir los costes laborales de la contratación temporal de los jóvenes de otras regiones participantes en el programa que, en virtud del principio de reciprocidad, realizan sus prácticas en empresas valencianas.

Este intercambio profesional incluye un curso de idioma y un programa de actividades culturales organizados por la región de acogida, así como seguros de accidentes, repatriación y responsabilidad civil.

Gracias a este programa, los jóvenes han llevado a cabo prácticas en empresas europeas en profesiones diversas tales como: restaurador textil, técnico de integración laboral de personas con discapacidad, asistente de marketing, gestor de proyectos europeos, informador turístico, redactor de prensa digital, asistente jurídico, administrativo, especialista en comunicación, etc.

La Generalitat participa anualmente en el desarrollo del programa Eurodisea, creado en el año 1985 por la Asamblea de Regiones de Europa.


Leave a Reply

Your email address will not be published.