El Consell castiga a la provincia con un tijeretazo en la inversión y recortes históricos para Castellón

PSOE y Compromís recortan un 20% la inversión en la provincia respecto al último presupuesto del PP pero se suben los sueldos y el número de altos cargos
Un castigo sin precedentes para la provincia de Castellón. Así ha definido el secretario provincial del PP en Castellón, Miguel Barrachina, los presupuestos que la Generalitat Valenciana de PSOE y Compromís han presentado y que implica un grave tijeretazo en la inversión pública y recortes históricos para Castellón.

Barrachina ha lamentado el recorte del 20% en la inversión respecto a los últimos presupuestos que elaboró el Partido Popular “y que bajan en once millones respecto al año pasado” lo que contrasta “con un incremento de los sueldos de los políticos de PSOE y Compromís y de los altos cargos” lo que evidencia “que su prioridad es rescatarse a ellos mismos a costa del futuro de Castellón”.

El popular ha advertido que “además no saben gestionar, como no paran de demostrar con los escándalos en sanidad, y por eso han elaborado unos presupuestos ficticios” ya que contemplan una previsión de ingresos de 1.350 millones de euros que no existen lo que ya hicieron el año pasado y luego hubo que rectificar. Por eso, por hinchar los ingresos, y gastarlos sin que realmente se hayan producido, se tan volviendo a producir colas de proveedores, porque Ximo Puig desde el primer minuto está gastando lo que no tiene”.

Las cuentas suponen una caída del 2% en inversiones en materia social “lo que no de sorprender ya que recortan en las necesidades de los más necesitados pero, en cambio, invierten en crear una tele nueva”. A ello se le suma “que no les importa para nada apostar por planes de empleo, por materias fundamentales como el turismo” así como “por igualar las oportunidades entre el interior y las zonas más pobladas”.

Para Barrachina, “los mismos que critican al Gobierno de España por invertir millones de euros en el AVE o en mejorar, la N-232 o la autovía A-7 para evitar accidentes invierten cero euros en infraestructuras y sólo dan calderilla a Castellón para el mantenimiento de las carreteras”.

Además, “junto a los recortes sociales” para la provincia “han previsto tijeretazos en sanidad y educación” lo que “evidencia que los presupuestos priorizan al PSOE y a Compromís antes que a los ciudadanos de Castellón” ya que “la Generalitat se preocupa más por ser sectarios que por invertir y mejorar en el futuro”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.