El Consell ayuda con 25 millones de euros a los agricultores y ganaderos para contratar seguros en 2016

Valencia Noticias | Redacción.- La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ayudará con 25 millones de euros a los agricultores y ganaderos a financiar la contratación de seguros para sus explotaciones en 2016.

Así lo anunció el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, en la reunión de la Comisión Territorial de Seguros, quien ha afirmado que la política de seguros agrarios que fomenta la conselleria resulta un instrumento eficaz para el mantenimiento de las rentas en el sector y proporciona una adecuada cobertura a las producciones agropecuarias frente a los riesgos que ocasionan pérdidas en las explotaciones.

Por este motivo, Francisco Rodríguez Mulero ha animado a los agricultores y ganaderos a asegurar sus producciones en un contexto en el que los fenómenos meteorológicos adversos son más frecuentes.

Francisco Rodríguez Mulero ha animado a los agricultores y ganaderos a asegurar sus producciones en un contexto en el que los fenómenos meteorológicos adversos son más frecuentes.
image-332660

Francisco Rodríguez Mulero ha animado a los agricultores y ganaderos a asegurar sus producciones en un contexto en el que los fenómenos meteorológicos adversos son más frecuentes.

Entre los objetivos de la conselleria se encuentra el poner a disposición de los agricultores y ganaderos una herramienta básica que aporta seguridad y confianza al sector agrario de la Comunitat frente a los riesgos meteorológicos, como las heladas y los vientos fuertes, que pueden deteriorar la calidad de la producción.

Como novedad de este año, para la convocatoria para el Plan 2016 de las ayudas destinadas a la suscripción de seguros agrarios del Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados se incluye la Denominación de Origen Protegida Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche.

Asimismo, Rodríguez Mulero ha recordado que la conselleria también ha solicitado al ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente una rebaja fiscal por descenso de rendimientos ocasionados por la sequía, lluvias torrenciales, viento y heladas en la Comunitat Valenciana durante al año 2015.

En la actualidad en la Comunitat Valenciana disponen de cobertura de seguro agrario un total de 35.446 agricultores y ganaderos, 167.413 hectáreas y 29.203 animales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.