El Consell autoriza el anticipo del 50% de las ayudas para la adquisición de libros de texto del programa XarxaLlibres

Educacion_librosEl Pleno del Consell ha acordado autorizar el pago anticipado del 50% de las ayudas para la adquisición de libros de texto en enseñanzas obligatorias y Formación Profesional Básica para el alumnado de centros públicos y centros privados concertados de la Comunitat Valenciana.

Se trata de las ayudas del programa XarxaLlibres que se pone en marcha este curso 2015/2016 como herramienta para lograr la gratuidad de los libros de texto mediante la adjudicación de las ayudas al alumnado para la adquisición de los libros de texto y la posterior creación de bancos de libros en los propios centros.

Con el objeto de conseguir los objetivos del programa se considera necesario que las ayudas y subvenciones que se otorgan contemplen la posibilidad de un pago anticipado del 50% del importe con carácter previo a la justificación.

Este anticipo es posible puesto que el artículo 171.3 a) de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de Hacienda Pública, del Sector Instrumental y de Subvenciones, indica que, en caso de transferencias corrientes, las bases reguladoras podrán prever un anticipo de hasta un 30% del importe anual de la subvención concedida, porcentaje que podrá ser aumentado hasta el 50% por acuerdo del Consell.

Cabe recordar que la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte publicará antes de que finalice el mes de octubre la orden por la que se regulan las bases para la concesión de las ayudas adscritas a los ayuntamientos, con el fin de dotarlos de recursos necesarios para hacer posible la gratuidad de los libros de texto.

Como novedad cabe destacar que el proyecto de orden por la que se regularán las ayudas que gestionarán los ayuntamientos ya ha recibido el dictamen del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana, que ha aprobado por unanimidad el texto normativo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.