El Consell aprueba la devolución de otro 25 por ciento de la paga extra de 2012 a los funcionarios de la Generalitat

funcionarios--647x350El Consell ha aprobado el decreto que pone en marcha el mecanismo para devolver a los funcionarios y el resto del personal de la Generalitat otro 25 por ciento de la paga extraordinaria de Navidad que fue suprimida por el Gobierno a causa de la crisis económica.

El decreto recoge el acuerdo mayoritario cerrado en la reunión que la Mesa General de Negociación de la Función Pública adoptó el pasado martes 13 de octubre, que fue ratificado por la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, en representación de la Generalitat, y los sindicatos UGT-PV, CC.OO-PV e Intersindical Valenciana. CSI-CSIF votó en contra y FSES se abstuvo.

El decreto aprobado recoge también la recuperación de los días adicionales por antigüedad, tanto de vacaciones como de asuntos propios, que también fueron suprimidos por el Gobierno junto a la paga extraordinaria de 2012.

El 25 por ciento de esa paga será reintegrado a todos los funcionarios y al resto del personal de la Generalitat antes de que concluya el presente ejercicio de 2015. Una vez aprobado el decreto, la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico procederá a su abono en cuanto la disposición de liquidez lo permita.

En relación con el reintegro de la paga extra al personal al servicio de la Administración de Justicia, el abono de las cantidades pendientes de devolución se llevará a cabo, adoptando las medidas que procedan, para que sea efectivo en el mes de enero de 2016.

El acuerdo abarca también el aumento de los días de libranza por asuntos propios vinculado a la antigüedad en el puesto, medida que será efectiva para todo el personal funcionario, estatutario y laboral de la Generalitat Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.