El Consell aprueba el anteproyecto de Ley de Creación del Punto de Atención a la Inversión para dinamizar la economía de la Comunitat Valenciana

Valencia Noticias | Redacción.- El Consell ha aprobado el anteproyecto de Ley de Creación del Punto de Atención a la Inversión, que pretende habilitar los mecanismos legales adecuados y las medidas administrativas necesarias para favorecer los procesos de inversión de las empresas, mediante la simplificación de trámites; la eliminación de trabas administrativas y la reducción de plazos para facilitar la iniciativa empresarial.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha señalado que esta ley, “compromiso del Seminario de Gobierno de Torrevieja”, tiene como objetivo “crear un entorno adecuado que impulse las inversiones y la creación de empleo en nuestra comunidad”, en concreto de aquellos proyectos “que tengan un interés económico, laboral, medioambiental y/o social”.

Oltra ha insistido en que este anteproyecto de ley “responde a la necesidad de establecer una regulación que promueva y estimule el crecimiento económico de nuestra comunidad, así como el fomento de la competitividad y la productividad de su tejido empresarial”.

Rafael Climent y Mónica Oltra.

Rafael Climent y Mónica Oltra.

Por su parte, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, que ha comparecido, junto a la vicepresidenta, en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell, ha indicado que el Consell quiere “pasar de una administración un tanto coercitiva y punitiva a una administración colaborativa”.

El conseller ha hecho hincapié durante su intervención en que “cuantos más inversores puedan venir, mejor para dinamizar nuestra economía y, al final, cohesionar al máximo nuestra sociedad, que es por lo que estamos trabajando día a día”.

En cuanto al tipo de inversiones, Climent ha especificado que serán considerados proyectos “vip” aquellos que sean sostenibles, es decir, “aquel que está en la interjección de lo que es económica, social y medioambientalmente viable para una sociedad digna como la que el Consell está trabajando”.

Potenciar las policías locales

En otro orden de cosas, el Consell ha aprobado el proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana, que será remitido a Les Corts para su tramitación definitiva.

La portavoz del Consell ha destacado que el objetivo “es potenciar las policías locales en el sistema de seguridad y resaltar su carácter preventivo y asistencial en la resolución de conflictos como policía de proximidad que dé respuesta a las demandas de las personas”.

Asimismo, Oltra ha querido agradecer al director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, presente durante la rueda de prensa, “el esfuerzo para incorporar a las mujeres en la Policía Local, con una reserva del 30% de las plazas”.

La Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana pretende adecuar la formación, organización, dotación y actuación de las policías locales a los cometidos que tienen legalmente asignados en materia de seguridad pública y garantizar la homogeneidad de sus recursos personales, técnicos y materiales, así como mejorar su profesionalidad, eficacia y eficiencia.

Asimismo, la ley regula las funciones de coordinación y su ejercicio; los órganos de coordinación; la creación, estructura y organización de los cuerpos de Policía Local; la selección, provisión y movilidad de los efectivos; la formación profesional y la capacitación de los efectivos; las situaciones administrativas, incluyendo la segunda actividad; y los derechos y deberes de los funcionarios y su régimen disciplinario.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.