El Consell anuncia que en 15 días se desbloqueará la ampliación del San Pío V

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Dolores Johnson, ha anunciado hoy que “en quince días tendrá lugar la primera reunión del grupo de trabajo creado para tratar la rehabilitación y ampliación del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia“, han informado fuentes de la Generalitat.

Tras la Reunión del Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura celebrado en Vitoria, Jonhson ha asegurado que ya se ha “cerrado la fecha para el grupo de trabajo sobre la rehabilitación y ampliación de San Pío V y en los próximos 15 días se celebrará la primera reunión, que establecerá el calendario de las primeras actuaciones que se acometerán este mismo verano, en cuanto se aprueben los presupuestos en julio”.

“La reunión tratará fundamentalmente la reorganización y la planificación de la V fase de rehabilitación del museo”, ha indicado Dolores Johnson.

La consellera ha señalado que en la conferencia sectorial el Ministerio ha trasladado las líneas generales de actuación y “hemos comprobado que muchas de ella coinciden con las que estamos llevando a cabo en la Comunitat, como el desarrollo de las empresas culturales como activadoras de riqueza y empleo y la puesta en valor del patrimonio como dinamizador desde el punto de vista turístico”.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Consell anuncia que en 15 días se desbloqueará la ampliación del San Pío V"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.