El Consejo Social de la UPV premia a Dulcesol, Torrecid y DKV Seguros

Las empresas han sido distinguidas por su cooperación con la UPV en I+D, prácticas en empresa y mejora del conocimiento | En la decimocuarta edición de los premios también se ha entregado el premio al mejor estudiante, que ha contado con el patrocinio de la Fundación Caja de Ingenieros. Asimismo, se ha reconocido el esfuerzo de los docentes, grupo de investigación, empleados y alumnos de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial | En su discurso, la presidenta del Consejo Social UPV, Mónica Bragado, ha reclamado un proyecto de mecenazgo efectivo que garantice que el compromiso de los empresarios con la Universidad tendrá el debido retorno.

El Consejo Social de la UPV (Universitat Politècnica de València) ha hecho entrega hoy de sus galardones anuales en un acto presidido por Mónica Bragado, presidenta del Consejo Social de la UPV, y que ha contado con la presencia de Francisco Mora, rector de la UPV, y Máximo Buch, conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo. En esta decimocuarta edición, los premios se han entregado en siete categorías: Mejor Estudiante, Excelencia Docente, Mejor Máster Universitario, Innovación en la Gestión, Investigación UPV, Cátedra Cultura Directiva y Empresarial y Cooperación Universidad – Sociedad.

Francisco Mora, Mónica Bragado y Máximo Buch

Francisco Mora, Mónica Bragado y Máximo Buch

En la clausura del acto, la presidenta del Consejo Social de la UPV, Mónica Bragado, ha querido resaltar que “la universidad es un activo de primer orden para facilitar la consolidación y el crecimiento de nuestro tejido empresarial”. Asimismo ha reclamado “un proyecto de mecenazgo ambicioso que facilite el acercamiento de las empresas a la universidad”. En esta línea, Bragado ha solicitado “la implicación del Ministerio para generar un proyecto efectivo que garantice que el compromiso de los empresarios con las aulas tendrá el debido retorno”.

Por su parte, el rector de la UPV, Francisco Mora ha destacado en su discurso que “no existen sociedades avanzadas sin sistemas universitarios fuertes, apreciados y valorados por sus ciudadanos, sus líderes y sus organizaciones, y en el que ese aprecio no se transforme en compromisos de recursos”.

Cooperación Universidad – Sociedad: empresas galardonadas

Productos Dulcesol ha obtenido el premio Cooperación Universidad – Sociedad en la categoría de Cooperación I+D por su contribución al desarrollo de las relaciones entre la universidad y la sociedad. En concreto, la compañía, que ha estado representada en el acto por su director gerente, Rafael Juan, mantiene diferentes acuerdos con la UPV para el desarrollo de sistemas inteligentes para garantizar la calidad de su producto, el estudio de herramientas de procesos de obtención de bollería industrial así como prestaciones de servicio del AI2.

En la modalidad de Prácticas en Empresa y Empleo, el Consejo Social de la UPV ha reconocido la labor de Torrecid por el compromiso que mantiene con la formación práctica de los estudiantes de la UPV desde hace más de una década. Durante este periodo la compañía ha concedido un alto número de becas, premios y estancias en prácticas formativas a los alumnos de la UPV, un 65% de los cuales han sido contratados. La mayoría de ellos realizan proyectos y asesoramiento a nivel internacional, accediendo a todas las posibilidades de crecimiento profesional que Torrecid ofrece y que se ha traducido en que algunos de ellos están gestionando importantes empresas del Grupo en distintos países del mundo. El galardón ha sido recogido por José Enrique Clar, responsable de reclutamiento y selección de Torrecid.

Foto de familia

Por su parte, en el apartado de Mejora del conocimiento, el Consejo Social de la UPV ha galardonado a la Cátedra DKV Arte y Salud. Esta Cátedra nace en 2007 con el objetivo de desarrollar actividades docentes y de investigación sobre la relación entre estos dos ámbitos. Entre las acciones desarrolladas por esta Cátedra destacan el apoyo a los jóvenes artistas en la convocatoria de las Becas DKV Grand Tour, los concursos para bachillerato Fresh Art o los Congresos Internacionales de Espacios de Arte y Salud organizados conjuntamente con el Hospital de Denia, entre otros. El premio ha sido recogido por Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros y Teresa Cháfer, directora de la Cátedra DKV Arte y Salud.

Otras categorías

Por su parte, un total de 13 alumnos de la UPV, uno por cada escuela o facultad, han recibido el premio al Mejor Estudiante. Este galardón, que tiene una dotación económica de 1.000 euros y ha contado con el patrocinio de la Fundación Caja de Ingenieros, reconoce la trayectoria de los estudiantes valorando tanto sus resultados académicos como su implicación y compromiso social.

Asimismo, se ha hecho entrega del premio Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial, un galardón que busca reconocer los proyectos desarrollados por los alumnos durante el curso “Introducción al Mundo de la Empresa”, organizado por esta Cátedra. En concreto, el primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido otorgado al proyecto Fresh-Hy El Nespresso de las mesas de cultivo, de Joan Bosch. El proyecto se centra en un sistema de cultivo completamente automatizado y fácil de emplear que permite cultivar hortalizas no transgénicas y libres de pesticidas sin salir de casa. Por su parte, el segundo premio, que tiene una dotación de 500 euros, ha recaído en el proyecto KIBI, juegos educativos sensoriales, impulsado por Maya Callejo e Isaac Saneleuterio. Se trata de una colección de juegos educativos sensoriales y de estimulación cognitiva orientados  tanto a niños a partir de dos años como a personas adultas con enfermedades neurodegenerativas o daños cerebrales.

En la decimocuarta edición de los premios del Consejo Social de la UPV también se ha hecho entrega del premio a la Excelencia Docente a seis profesores. Este galardón, creado a instancias de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, pretende reconocer la labor de los mejores profesionales de la docencia universitaria. Igualmente, se ha entregado el premio al Mejor Master Universitario al Máster en Ingeniería del Mantenimiento. También, se ha entregado el premio Innovación en la Gestión a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y el galardón a la Investigación UPV al Grupo Redes de Computadores, perteneciente al Departamento de Informática de Sistemas y Computadores.

Valencia Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.