Banner-980x90-valors

El Consejo Social de la Ciudad debatirá en sesión extraordinaria sobre las asignaciones previstas para Valencia en los PGE 2017

Valencia Noticias | Redacción.- El Consejo Social de la Ciutat de Valencia analizará, en una reunión extraordinaria convocada para lunes próximo, las consecuencias de la carencia de inversiones previstas para Valencia en los Presupuestos Generales del Estado para el 2017. El alcalde, Joan Ribó, considera “muy conveniente que los órganos de participación ciudadana expresen su opinión sobre unas cuentas que, en opinión del gobierno municipal, entorpecen el desarrollo de Valencia”.

Ribó

Joan Ribó.

Ribó considera “esencial” que el análisis de los Presupuestos Generales del Estado “vaya más allá de lo que expresa el gobierno municipal. Incluso más allá de lo que expresan los distintos partidos con representación en el Ayuntamiento de València. Queremos que toda la ciudadanía conozca las asignaciones que el gobierno central prevé para nuestra ciudad, y que pueda expresar su opinión”. Así, el hemiciclo del Ayuntamiento acogerá lunes, a las 18.30 horas, a los miembros del Consejo Social, que analizarán y debatirán las cifras del PGE.

El alcalde había expresado con anterioridad su “rotunda disconformidad con el maltrato que recibe València por parte de Rajoy y su ministro Montoro”. En esta ocasión, “y con los números en la mano, quiero explicar cuáles son las consecuencias si los PGE se quedan tal como están. Qué pasará con el transporte público, con la conexión de València con el área metropolitana y con el resto del país, con una infraestructura vital como es el Corredor Mediterráneo… sin dejar de lado aspectos como las dotaciones a equipamientos culturales que tendrían que dinamizar la ciudad”.

El concejal Jordi Peris, presidente del Consejo Social de la Ciutat, considera que “Valencia está recibiendo un trato discriminatorio y que la rebaja del 32% en las inversiones previstas en la Comunidad Valenciana pone en peligro la viabilidad y el progreso de la tercera ciudad de España”. La situación, que Peris califica de “grave”, ha hecho que los miembros del gobierno municipal hayan decidido reunir al Consejo Social “para estudiar la situación y plantear acciones conjuntas con el objetivo que se enmienden los presupuestos durante su trámite parlamentario”.

En este sentido, tanto Peris como el alcalde Joan Ribó han reclamado que “todos los partidos políticos, también los de la oposición, se sumen a la reivindicación de unas inversiones que hagan justicia a las necesidades de la ciudad de Valencia”.

El Consejo Social de la Ciutat fue creado en el Ayuntamiento de Valencia al amparo de lo dispuesto en el artículo 131 de la Ley de Bases de Régimen Local, y es un órgano colegiado permanente de carácter consultivo y de participación de los vecinos, de las organizaciones sociales, económicas o profesionales de la ciudad, sobre los asuntos más relevantes que afectan a València.


Leave a Reply

Your email address will not be published.