El Consejo Político de Partenalia abordará en Castellón los retos futuros de las Diputaciones para ser más útiles a los ciudadanos

PARTENALIA (1)El Consejo Político de Partenalia abordará en la provincia de Castellón los retos futuros a los que se enfrentan las Diputaciones o administraciones intermedias en Europa para ser más útiles a los ciudadanos. Así, durante un intenso programa, los representantes de las distintas provincias y territorios representados en Partenalia participarán en cerca de una decena de actos entre reuniones y visitas durante la jornada de mañana jueves, 1 de octubre, y el próximo viernes día 2, a través de las que además de llevar a cabo los trámites correspondientes a Partenalia, podrán conocer las principales iniciativas que se están desarrollando en la provincia en distintos ámbitos, como por ejemplo el desarrollo turístico.

El diputado de Relaciones Internacionales, Vicent Sales, ha explicado que “como lleva ocurriendo desde que llegó a su presidencia, Javier Moliner, refuerza la imagen internacional de la provincia al convocar el Consejo Político de esta entidad internacional en Castellón.Aprovechamos la plataforma Partenalia como foro estratégico para dar visibilidad al trabajo que realizan las administraciones locales e intermedias para mejorar la calidad de vida de las personas y, al mismo tiempo, visibilizar los intereses y atractivos de la provincia de Castellón”.

En ese sentido, el acercamiento de los intereses de Castellón a Europa es uno de los objetivos planteados por Moliner al frente de Partenalia. Así, su liderazgo al frente de la entidad que congrega a más provincias de Europa ha permitido avalar con su firma ante la Comisión Europea proyectos de empresas castellonenses a la hora de optar a fondos europeos. Asimismo, el presidente provincial pone a disposición de los empresarios el personal técnico especializado, tanto de la Diputación como de Partenalia, para ayudarles en las gestiones europeas.

Cabe señalar que la cita reunirá a representantes de administraciones intermedias de países como Francia Bélgica, Italia, Reino Unido o Croacia.

Programa de la Cumbre en Castellón

El primero de los actos que tendrá lugar como parte de esta cumbre será mañana jueves, 1 de octubre, en el Palacio Provnicial de la Diputación, con una recepción oficial a cargo del presidente, con la presentación del proyecto ‘Castelló Ruta de Sabor’, en la que los participantes podrán comprobar las virtudes de los productos autóctonos de la provincia con una muestra y degustación de los mismos.

Ya durante la jornada del viernes será Peñíscola la sede del Consejo Político de Partenalia, que comenzará con una bienvenida oficial por parte del presidente, Javier Moliner, a los representantes de las distintas administraciones intermedias socias de la entidad. En la sesión se procederá a distintos trámites ordinarios, como la actualización de la contabilidad de 2015 y el análisis de las actividades y de la situación de Partenalia por parte del presidente. Posteriormente, tendrá lugar la mesa redonda ‘Gobiernos locales intermedios, retos de futuro’, en la que intervendrá Luciano Parejo Alfonso como catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid y Manuel Medina Guerrero como catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla. La jornada del viernes concluirá una visita guiada de todos los participantes por el casco antiguo de Peñíscola.

Nota: Incluimos imagen del presidente Moliner junto al diputado Sales y la jefa de Relaciones Internacionales de la Diputación, Carmen Vilanova, en reunión de trabajo preparando la Cumbre. 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.