El consejo político de la CUP niega a más su investidura para dar paso a unas nuevas elecciones

Valencia Noticias | Agencias.- Finalmente, el consejo político de la CUP decidió en la reunión de esta mañana que sus diputados no votarán a favor de la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, informó rne a través de su web.

De esta forma Catalunya se ve abocada a unas nuevas elecciones para designar presidente.

Según el resultado de la votación de la CUP, el ‘no’ a la investisdura de Mas ganó por cuatro votos.

CUP rechaza la investidura de Mas.
image-294257

CUP rechaza la investidura de Mas.

La decisión del consejo político llega precisamente tres meses después de las elecciones del 27-S, que dieron la mayoría al bloque independentista pero dejaron a Junts pel Sí (la formación integrada por CDC, ERC y personas de la sociedad civil) a dos diputados de la mayoría.

Tras las elecciones, la CUP negoció un programa con Junts pel Sí durante semanas y, una vez cerrado, se sometió a votación a las distintas asambleas que forman la plataforma anticapitalista.

Durante todo este tiempo, la CUP ha estado discutiendo y votando en numerosas asambleas el acuerdo cerrado con Junts pel Sí, para decidir a través de la militancia si terminaban votando a favor de Artur Mas o en contra. Bastaban dos votos a favor y ocho abstenciones para que los diputados de la CUP decantaran la balanza hacia la investidura de Artur Mas. La asamblea más importante se celebró el pasado domingo pero terminó en empate, con 1.515 votos a favor y otros tantos en contra.

Ante ese resultado inesperado, la CUP convocó nuevamente a sus distintas asambleas para que votarán este sábado y a su consejo político para que, hoy domingo, decidiera si Mas debía ser presidente o si se debe votar en marzo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.