3600_Banner_TR_980x90

El Consejo exige al Gobierno central financiación ajustado a la cifra de parados que tiene la Comunidad Valenciana

El Consejo reclamará al Gobierno central una financiación en políticas de empleo ajustada a la realidad de la Comunidad Valenciana. Esta ha sido una de las principales exigencias que ha realizado el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante la Conferencia Sectorial, a la que ha asistido junto a la directora general de Empleo, Rocío Briones.

Nomdedéu ha declarado al final de la reunión sentirse “decepcionado” con los fondos que el Gobierno destinará a la Comunidad para políticas de empleo que ascenderán a 174 millones de euros. “El Gobierno nos la ha vuelto a jugar, la semana pasada ya demostró su absoluta falta de sensibilidad hacia la Comunidad Valenciana con los Presupuestos Generales del Estado y hoy lo ha rematado con la financiación que destinará a una de las materias más sensibles, el empleo “.

Nomdedéu ha subrayado que, pese a que el Gobierno ha incrementado el presupuesto destinado a políticas de empleo, el reparto que realiza penaliza en la Comunidad frente a otras comunidades autónomas a pesar de que la Comunidad ha cumplido con los objetivos por encima de la media. “Lamentablemente la Comunidad Valenciana está por debajo de la media nacional en la tasa de parados, sin embargo estamos en cola en cuanto a financiación”.

Así, ha detallado que el Gobierno destinará a la Comunidad 415 euros por parado mientras que la media nacional está en 498,4 euros. “Para el Gobierno un parado valenciano vale menos sólo por el simple hecho de vivir aquí”, ha denunciado.

Por otra parte, Nomdedéu ha reclamado al Gobierno que el Consejo pueda decidir cómo repartir los fondos provenientes del Estado. De este modo, con el sistema actual es el ministerio quien condiciona donde debe destinar cada Comunidad Autónoma el dinero. “Somos nosotros y no el Gobierno quienes conocemos cuáles son las necesidades y cómo podemos influir en la creación de puestos de trabajo”, indicó el Secretario Autonómico.

Por su parte, la directora general de Empleo, Rocío Briones, ha denunciado que el Estado sigue destinando la misma partida que el pasado año a los Centros Especiales de Empleo, 38 millones. Briones ha reclamado al Gobierno un incremento de estos fondos proporcional al incremento de las plantillas de los Centros Especiales de Empleo y del salario mínimo interprofesional.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.