El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto de subvenciones para vehículos

Valencia Noticias | Ana Galarza.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos en 2015. El nuevo Real Decreto, que dota la iniciativa con 7 millones de euros, permitirá continuar con el impulso que da el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a este tipo de vehículos mediante subvenciones directas a su adquisición.

coches-electricos-españa
image-186658

Proceso de carga de un coche eléctrico.

La Secretaría General de Industria y de la PYME, órgano que coordina y dirige el marco estratégico para el impulso de los vehículos de tecnologías y combustibles alternativos, ha encargado la gestión de las ayudas al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).

Según un comunicado de IDAE, como principales novedades, en 2015 se modulan los apoyos por categorías de vehículos, se establece un precio máximo de adquisición y se realiza un reparto del esfuerzo económico de forma que, será obligatorio para los puntos de venta adheridos al programa facilitar, a todos aquellos clientes que adquieran un vehículo eléctrico y se beneficien de la subvención estatal, la instalación de un punto de carga vinculado.

Las ayudas se conceden tanto a la adquisición como a operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting de vehículos eléctricos nuevos matriculados por primera vez en España cuya energía de propulsión proceda, total o parcialmente, de baterías cargadas a través de la red eléctrica.  Las solicitudes de ayudas podrán presentarse hasta que se agote el presupuesto disponible y como máximo hasta el 31 de diciembre de 2015. Las cuantías individuales de las ayudas se determinan dependiendo del vehículo a adquirir y de su autonomía en modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico.


Leave a Reply

Your email address will not be published.