El Consejo de Derechos Humanos debate la privacidad en la era digital

Clase computación en Colombia Foto:Banco Mundial/Charlotte Kesl

Clase computación en Colombia Foto:Banco Mundial/Charlotte Kesl

La era digital podría ser considerada como el mayor movimiento de liberación que el mundo jamás haya conocido. No obstante, las plataformas digitales se prestan a la vigilancia, la intercepción y la recopilación de datos, y generan profundas preocupaciones sobre las medidas que explotan esa situación.

Así lo afirmó este viernes, la Alta Comisionada Adjunta para los Derechos Humanos, Flavia Pansieri, en un panel sobre el tema celebrado en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Los expertos participantes destacaron que se trata de una de las cuestiones más importantes para el derecho moderno, ya que las tecnologías pueden ser usadas para buenos propósitos y también para violaciones de los derechos humanos, en particular del derecho a la privacidad.

Explicaron que esta es una garantía fundamental enlazada con el derecho a la libertad de expresión, de asamblea y asociación, además del de la salud y la sexualidad.

En este contexto, llamaron a establecer regulaciones en la materia para prevenir los efectos negativos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.