El consejo de administración de Ciudad de la Luz declara desierta la subasta del complejo

El consejo de administración de Ciudad de la Luz de Alicante, constituido como mesa de contratación, ha declarado hoy desierta la enajenación mediante subasta pública de los equipamientos del complejo audiovisual.

La única oferta presentada por la empresa Cinespace Ñ no ha constituido la garantía provisional del 5% por la propuesta realizada a la totalidad de los activos de Ciudad de la Luz y que, tal como recogía el pliego de condiciones relativas al contrato, ascendía a 4.721.318,18 euros. La no aportación del aval era considerada en la cláusula 14 del pliego como condición indispensable para que la oferta resultara admisible, situación que en el propio pliego en la cláusula 15 se considera insubsanable.

La mesa de contratación ha realizado esta mañana la apertura de uno de los dos sobres presentados por la citada empresa, en concreto el de la propuesta técnica, procedimiento en el que se ha constatado que la empresa no ha presentado el correspondiente aval, requisito imprescindible para continuar con la subasta, tal y como venía recogido en el pliego.

Asimismo, la empresa no ha entregado el documento que justifica su solvencia económica. En este sentido, a entender de la mesa de contratación, el acuerdo del consejo alude a la posibilidad de acreditar la situación de solvencia por medio de tercero, situación que la empresa no ha justificado al no identificar los terceros que la acreditan.

Ante este incumplimiento de las cláusulas administrativas el consejo de Administración de Ciudad de la Luz de Alicante ha declarado desierta la subasta de los estudios y ha dado por concluido el procedimiento.

El consejero delegado de Ciudad de la Luz, Miguel Mazón, ha señalado que a partir de ahora “se va a recabar informe de la Abogacía General de la Generalitat sobre los pasos a seguir a partir de ahora para encontrar la mejor solución posible para el complejo, siempre de acuerdo con las condiciones marcadas por la Unión Europea”.

Cabe recordar que el complejo audiovisual Ciudad de la Luz salió a subasta el pasado 19 de febrero por un importe de 94,4 millones de euros y con la exigencia de que las empresas que optaran a la misma debían presentar un plan de negocio, no necesariamente relacionado con el sector cinematográfico.

El nuevo pliego de condiciones para esta subasta había dividido el equipamiento de Ciudad de la Luz en seis lotes distintos, pudiendo presentarse ofertas a la totalidad del complejo en un solo paquete o a la compra dividida en cada una de las partes.


Leave a Reply

Your email address will not be published.