El conjunto musical de flauta ‘Fairy Queen and Friends’ actúo en el Ayuntamiento

El Péndulo | Redacción.– El conjunto integrado por estudiantes de flauta de pico ‘Fairy Queen and Friend’ ofreció hoy un concierto en el Ayuntamiento, en el marco de la serie de actuaciones que acoge cada jueves el Salón de Cristales. En esta ocasión, la sesión ha estado protagonizada por una agrupación de estudiantes de 12 a 20 años, todos ellos alumnos del Conservatorio Municipal ‘José Iturbi’.

Ante el público asistente, los jóvenes intérpretes ofrecieron un concierto en dos partes.
image-270658

Ante el público asistente, los jóvenes intérpretes ofrecieron un concierto en dos partes.

Ante el público asistente, los jóvenes intérpretes ofrecieron un concierto en dos partes, integrado por piezas de los siglos XVI al XVII. Entre ellas, ‘Allegro non molto en sol menor’ de Vivaldi; ‘Douce mémoire’, de Ortiz, o ‘Pastyme with good company’, de Enrique VIII.

‘Fairy Queen and Friend’” fue fundado por la profesora Elisabeth Woltèche, con un doble objetivo: en primer lugar, “fomentar entre el alumnado la música de cámara”; y de manera paralela, “participar activamente en la divulgación de la música antigua en Valencia”, en palabras de la docente.

Los jóvenes músicos que han tomado parte hoy en el concierto han sido: Nuria Alegre, Victoria Ballester, Gabriel Belkheiri, Blanca Cantero, Joana Castelló, Mario Roncero, Guillem Fernández, Sara González, Natalia Montó, Blanca Peiró, Natalia Segrera y Elena Saboy.


Leave a Reply

Your email address will not be published.