3600_Banner_TR_980x90

El Congreso da luz verde a los presupuestos de 2017

Montoro ayer en el Congreso.

Montoro ayer en el Congreso.

Valencia Noticias | Redacción.- El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, que ahora se remitirá al Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta, para continuar su tramitación. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saca así adelante sus primeros presupuestos en minoría siete meses después de ser investido y supera uno de los principales escollos de la legislatura.

El Ejecutivo del Partido Popular ha logrado el apoyo de los 176 diputados, la mayoría absoluta que necesitaba para que los presupuestos no decayeran, en el debate de las enmiendas parciales que se ha celebrado en los tres últimos días. Para ello ha contado con el apoyo de otros seis partidos: Ciudadanos, PNV, Foro Asturias, UPN, Coalición Canaria y Nueva Canarias. Han votado en contra el PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís y Bildu.

Tras la última votación, Rajoy ha mostrado su satisfacción por haber logrado los apoyos suficientes en declaraciones a la prensa: “España da un buen mensaje de estabilidad, confianza y credibilidad en las instituciones”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.