El concurso de ‘milacres’ en honor a San Vicent entra en la recta final

concurso-milacres-sant-vicent-2012-ultima-jornada
image-11941
El concurso de ‘milacres’ en honor a San Vicente Ferrer, que ha venido celebrándose con gran éxito de público en el colegio del Sagrado Corazón de Jesús de los Hermanos Maristas, toca hoy a su fin. El certamen ha contado con la asistencia, durante todas las jornadas, de la Honorable Clavariesa Encarna Mestre, como también con la visita del presidente de la Junta Central Fallera, don Francisco Lledó, durante la jornada de ayer.

Un total de cuatro Altares pondrán el punto y seguido a este concurso que un año más organiza JCV, Lo Rat penat y el Ayuntamiento de Valencia y que finalizará mañana a las 19:30 horas aproximadamente, con la lectura del veredicto por parte del jurado en la sede de Lo Rat Penat.

El Altar de Xirivella pondrá en escena “Sigau bona gent” de Fausto Hernández Casajuana que nos cuenta como un prestigioso orfebre quiere hacerle una corona a la Virgen del Rosario, para ello Dimas le roba a Casildeta una pobre ciega perlas con las que el orfebre engarzará la corona. Vicente Ferrer llegará al pueblo para que reine la cordura entre sus habitantes. Será dirigido por Encarna Martí y actuarán un total de siete niños.

En segundo lugar actuará el Altar de Ribarroja que escenificará “ L´àvar arrepentit” de Manuel Sanchez Navarrete. En este milagro se cuenta la curación milagrosa de un pobre tullido gracias a la mediación del Pare Vicent y a la Fe de éste. También se representará el arrepentimiento de un avaro, que se había hecho rico a costa de los pobres. Este arrepentimiento será de vital importancia en el triunfo del amor de una joven pareja. Enrique Esteve Pérez será el encargado de dirigir a doce niños.

Seguidamente actuará el Altar del Tossal que interpretará “ La pesta vençuda” de Manuel Sánchez Navarrete y premio las provincias al mejor milagro inédito en el año 1985. Nos cuenta como la peste, en tiempos de miseria y tinieblas quiso hacer mella en la población de Valencia. La mediación de Vicent Ferrer será fundamental para apartar la peste de todo el pueblo y poder vivir en alegría, harmonía y paz. Será Ana Murillo la encargada de dirigir este milagro a un total de diecisiete niños.

concurso-milacres-sant-vicent-2012-detalle-escena
image-11942

Finalizará este año el concurso el Altar de Russafa que estrena el milagro “Agneseta de Moncada” del Rvdo. Gonzalo Gironés Guillem. Inés de Pedrós, “venerable Inés de Moncada” manifestó desde niña una inclinación a la vida religiosa. Siendo adolescente asistió aun sermón del Pare Vicent cuyo tema exaltaba la vocación de Santa Tecla. Descubrió su vocación y se entregó a modo de ermitaña. Vivió en Porta Coeli hasta su muerte, tras la que se sucedieron numerosos prodigios. Rosario Gracia y Javier Catalán dirigen al cuadro más numeroso, con más de 30 niños en escena.

VLC Ciudad / Juan Francisco Barberá

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.