El Comité Federal del PSOE valora pactar con Podemos pese al recelo de los barones del partido

Valencia Noticias | Redacción.- Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, dijo a su llegada al Comité Federal del PSOE que ya dijeron “todos que Pedro (Sánchez) tiene derecho a intentar formar gobierno” y pidió que lo “intente dentro de los parámetros del Comité Federal con quien lo estime oportuno”, así lo informa en sus informativos rtve24 y rne en su web.

Susana Díaz a su llegada al comité.

Susana Díaz a su llegada al comité

El presidente extremeño, que gobierna con el apoyo de Podemos en su comunidad, reiteró que “se dejen a un lado los intereses partidistas” y que se intente ya la formación de un Gobierno que solucione los problemas de la gente.

Vara afirmó con un tono contundente que “hay que reaccionar” y explicó que él acude al Comité Federal para “intentar sumar” y que se avance en la búsqueda de los problemas de la gente y “no” a “discutir de fechas”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, declaró al llegar que está “cansada” de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, “falte al respeto” a los militantes socialistas, a sus dirigentes y al expresidente Felipe González y le ha exigido que cambie de actitud “si quiere dialogar” con el PSOE.

Valorar los posibles pactos

El Comité Federal del PSOE se reúne este sábado para reafirmar que el secretario general, Pedro Sánchez, intente formar un gobierno progresista en caso de que fracase el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aunque con el recelo de algunos barones a una coalición con Podemos.

La reunión del máximo órgano del partido es en la sede de Ferraz llega después de que Sánchez haya recibido el aval de las federaciones para rechazar que el PSOE se abstenga y propicie un gobierno de PP y Ciudadanos, como sugiere el expresidente del Gobierno Felipe González e históricos dirigentes del partido.

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, dewfendió a su llegada los “límites” y los compromisos que el partido acordó el pasado 28 de diciembre para negociar pactos, y opinó que los socialistas parecen haberse olvidado “de la literalidad” de aquella resolución.

El pasado 28 de diciembre, la dirección del PSOE acordó que Sánchez intentara formar Gobierno si el PP fracasaba y siempre que Podemos renunciase al referéndum catalán.

Navarro recordó que lo que decida Sánchez deberá ser ratificado después por otro Comité dentro de esos límites marcados por la resolución del pasado 28 de diciembre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.