El comité de empresa de la EMT denuncia que el Bono Oro se subvenciona a costa del salario de los trabajadores

El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha propuesto a la dirección de la empresa pública una rebaja salarial del 5 % que afecte a determinados complementos, así como una mejor gestión de los recursos, según el presidente del comité de empresa de la EMT, Vicente Moreno.

Un cartel de servicio minimo en un bus de la EMT en la jornada de huelga

Los representantes sindicales se han vuelto a sentar este miércoles con la dirección de la entidad municipal para tratar de acercar posturas en las negociaciones del convenio colectivo. Sin embargo, el presidente del comité de empresa ha declarado que las posturas siguen distanciadas porque la empresa mantiene una reducción salarial del 15%. A su juicio, la entidad plantea “demasiados ajustes”.

El comité de empresa ha planteado una serie de iniciativas para gestionar mejor los recursos y evitar la reducción en los salarios, entre ellas, la firma de un contrato programa y la subida del precio del Bono Oro.

Vicente Moreno ha propuesto que el consistorio se haga cargo de la tarifa para pensionistas y no la compañía. “El ayuntamiento subvenciona el Bono Oro a costa de los salarios de los trabajadores”, ha denunciado el presidente del comité de empresa, quien ha manifestado que el próximo viernes se volverán a reunir con la dirección de la EMT para seguir con las negociaciones.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El comité de empresa de la EMT denuncia que el Bono Oro se subvenciona a costa del salario de los trabajadores"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.