El Comité Autonómico de Seguimiento se reúne para analizar la situación de la gripe

IMG_7743
image-444436
La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha presidido la reunión del Comité Autonómico de Seguimiento de la Gripe, un órgano creado dentro del Plan de Contingencia frente a esta enfermedad que tiene en marcha la conselleria y cuyo objetivo es analizar la evolución de la patología.

A la reunión, además de la consellera, ha asistido el secretario autonómico del departamento, Narcís Vázquez, la directora general de Salud Pública, Ana María García, el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, los subdirectores de Asistencia Sanitaria, Carlos Fluixá y Juan Beltrán, y las directoras territoriales de Valencia, Maite Cardona, y Castellón, Azucena Martí.

La evolución de la gripe en esta última semana (la segunda de enero) ha registrado un incremento de un 46,6% con respecto a anterior, hasta alcanzar los 120 casos por 100.000 habitantes, y las cifras indican que un 94,84% de los casos registrados no se había vacunado.

“En todos los centros hay en marcha comisiones de seguimiento orientadas a individualizar y poner en funcionamiento medidas en caso de necesidad” ha explicado la consellera al término del encuentro.

El plan de contingencia contempla medidas que implican distintos niveles de respuesta y refuerzo de servicios en función del impacto sobre los centros del sistema de salud. En este sentido, prevé la posibilidad de contar con hasta 539 camas adicionales para absorber el impacto asistencial en los diferentes centros públicos (Valencia 238, Castellón 48 y Alicante 190) y los hospitales de media y larga estancia (hasta 63 camas más).

También contempla la contratación de hasta 132 personas y 1.364.000 euros para cubrir estos contratos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.