El comandante jefe de la Real Fuerza Aérea de Omán visita España

Esta semana ha tenido lugar la visita oficial a España del comandante jefe de la Real Fuerza Aérea de Omán, Matar Ali Matar Al Abaidani.

El jefe de la Real Fuerza Aérea de Omán firma el Libro de Honor del Cuartel General del Ejército del Aire
image-186075

El jefe de la Real Fuerza Aérea de Omán firma el Libro de Honor del Cuartel General del Ejército del Aire

A su llegada al Cuartel General del Ejército del Aire el lunes 13 de abril, la delegación omaní fue recibida con honores por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire F. Javier García Arnaiz. A continuación se pasó revista y se rindió homenaje a los que dieron su vida por España.

Tras el acto, los jefes de ambas Fuerzas Aéreas se trasladaron al despacho del JEMA para mantener una entrevista y, posteriormente, recibir una conferencia en la que se trataron diversos aspectos sobre la actualidad del Ejército del Aire.

La jornada continuó en la Base Aérea de Torrejón donde fueron recibidos por el jefe del Sistema de Mando y Control y visitaron el Grupo Central de Mando y Control (GRUCEMAC). La visita continuó en las instalaciones de la empresa INDRA situadas también en Torrejón.

En la siguiente jornada la delegación omaní visitó la Base Aérea de Armilla donde fue recibida por el jefe del Ala 78 y presenciaron un entrenamiento de la Patrulla Aspa.

Posteriormente se desplazaron a Sevilla para visitar al día siguiente el Ala 11. En dicha visita el comandante jefe de Omán conoció las instalaciones de la Base Aérea de Morón además del sistema de enseñanza para pilotos y mecánicos del Ala 11, del Grupo 22 y Airbus.

Ayer concluyó la visita oficial en Madrid con la despedida por parte del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire.


Leave a Reply

Your email address will not be published.