El Colegio de Médicos de Valencia crea una Oficina de Protección Social para atender las necesidades de los médicos

El Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha puesto en marcha la Oficina de Protección de Social para atender, orientar y solucionar las diferentes problemáticas sociales que padezcan los médicos valencianos y sus familiares. Este servicio, que ya está en funcionamiento, cuenta con un equipo de atención formado por un psicólogo, una psicopedagoga, un logopeda y una trabajadora social. La oficina de atención está situada en la sede de la corporación y atiende a los colegiados de lunes a jueves en diferente horario y en el correo electrónico atencionsocial@comv.es.

La entidad colegial valenciana detalla que este servicio integral pretende dar solución y orientación en problemas sociales que afecten al médico en todas las vertientes. Entre las funciones principales de esta iniciativa destacan la orientación a los médicos con personas con dependencia a su cargo, hijos con problemas de atención y concentración en el estudio, problemas de dicción,  superación del duelo por pérdida de seres cercanos y atención psicológica integral entre otros. Además, se orientará sobre la oferta de prestaciones, servicios y ayudas disponibles en las diferentes instituciones públicas.

Dra. Dolores Celdrán, directora Oficina Protección Social ICOMV

El ICOMV informa de que además de las diferentes atenciones a los colegiados, esta novedosa iniciativa va a coordinar y desarrollar acuerdos con empresas relacionadas con la atención social para ofrecer al entorno médico servicios y productos con ventajas y descuentos. Asimismo, esta oficina también gestionará una bolsa de trabajo no médica, actualmente en desarrollo, para facilitar la integración de familiares de facultativos al mercado laboral.

La directora de la oficina de protección social, Dra. Mª Dolores Celdrán, apunta que “los médicos nos dedicamos a cuidar la vida de los demás pero muchas veces descuidamos la nuestra en muchos aspectos, por eso queremos que los compañeros tengan este servicio de atención integral en su colegio”.

Desde el Colegio de Médicos de Valencia explican que el objetivo de este tipo de iniciativas es por un lado detectar las necesidades reales de los médicos valencianos en todos los aspectos de su vida y por otro tratar de ayudar a solucionar dichos problemas. Además, destacan que esta acción cumple una de las promesas electorales que la Dra. Mercedes Hurtado y su junta adquirieron con sus compañeros médicos durante la campaña electoral.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.