El Colegio de Caminos premia la innovación y la investigación entre los jóvenes ingenieros

Valencia Noticias | Redacción.- El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana ha entregado sus premios anuales coincidiendo con los actos de confraternización entre sus colegiados, con motivo de la festividad de su patrón, Santo Domingo de la Calzada.

_DSC6960

Los Premios que concede anualmente el Colegio de Caminos están destinados a apoyar e impulsar a los jóvenes recién titulados y a aquellos que ya destacan en el mercado de trabajo. Se trata de dos categorías: Premio Ingeniero/a Joven y Premio Final de Carrera. Este año, el Premio Ingeniero Joven ha recaído en Julio Garzón Roca, por su destacado perfil investigador en materia estructural. Un ingeniero de Caminos que, en la actualidad, tiene una beca de post doctorado en Guimarães (Portugal).

Por su parte, el Premio Final de Carrera ha sido para Antonio Ángel Domènech y su proyecto Final de Carrera titulado: ‘Análisis de conflictos en carriles de bicicletas en la ciudad de Valencia’, para el que ha utilizado una bicicleta instrumentada con cámaras de video, infrarrojos, láser y GPS, entre otros elementos electrónicos, para detectar conflictos entre peatones y otros vehículos en el entorno de la ciudad de Valencia y mejorar la seguridad vial.

_DSC4479

En la entrega de premios, Federico Bonet, Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, ha destacado ‘el gran nivel de los galardonados en esta edición 2015 y la firme voluntad de los jóvenes por desarrollar su trayectoria profesional enmarcada en procesos que están muy ligados a la investigación y a la innovación, elementos esenciales, ambos, para generar valor y empleo’.

_DSC4269

Además el Decano ha reivindicado la importancia de las infraestructuras que ‘se saben necesarias como parte del gasto social, además de otras materias que se consideran básicas, ya que aquellas también redundan en una mejora para la sociedad’. En un momento en el que, según ha advertido el Decano, ‘seguimos la tónica de los últimos años y los pequeños atisbos de reactivación económica provienen del sector privado, mientras la inversión pública continua bajo mínimos’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.