El colectivo Lambda y diversas asociaciones impulsan una manifestación contra el TTIP

Valencia Noticias | Redacción.- Bajo el lema ‘No al TTIP’ diversas asociaciones, organizaciones y colectivos, entre los que se encuentra Lambda, realizarán el próximo día 18 de abril, a las 18:00 horas, una manifestación contra los tratados de comercio e inversión que se negocian, en el mayor de los secretos políticos y empresariales, entre la Unión Europea y EEUU bajo el epígrafe TTIP. El TTIP son las siglas en inglés del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones y que está negociándose, con total opacidad, entre la Unión Europea y los Estados Unidos de América desde julio de 2013.

Cartel para la convocatoria de la manifestación contra el TTIP.
image-185496

Cartel para la convocatoria de la manifestación contra el TTIP.

“Al contrario de lo que nos quieren vender, el objetivo principal del Ttipia (o TTIP) no es eliminar aranceles, ya que en la actualidad estos son prácticamente nulos entre ambos bloques económicos, sino hacer desaparecer las barreras no arancelarias que restringen los beneficios potenciales de las empresas transnacionales de ambos lados del Atlántico”, indican los organizadores en un comunicado.

La manifestación partirá desde la plaza San Agustín hasta la Delegación del Gobierno (en la calle Colón), con “el Gran Caballo de Troya y otras sorpresas a lo largo del recorrido”, informan desde la organización.

Según el comunicado difundido, “tenemos que salir a la calle para denunciar los acuerdos comerciales que se negocian para garantizar el beneficio de las multinacionales sin proteger debidamente los derechos de las personas y el medio ambiente, y exigir un nuevo modelo económico y de comercio que ponga a la humanidad y al medio ambiente por encima de los beneficios de las multinacionales”.

La marcha reivindicará varios como:
1. Informar a la ciudadanía de cuáles son las amenazas de estos tratados que amenazan la vida y la libertad de las personas, con la pretendida armonización reguladora y la implantación de mecanismos para la resolución de conflictos entre inversores y estados, que mediante tribunales privados de arbitraje expoliarán los bolsillos de los ciudadanos.

2. Exigir la inmediata paralización de las negociaciones en tanto no se permita la participación democrática de la ciudadanía en las mismas.

Los convocantes invitan a toda la ciudadanía a participar en los actos que se llevarán a cabo el próximo sábado 18 de abril, Día de Acción Global en contra del TTIP, el CETA y el TISA.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.