El COI deposita en las Federaciones Internacionales la decisión de participación de los deportistas rusos en las Olimpiadas

Las Federaciones tendrán que mandar los informes de cada deportista al COI.
image-407719

Las Federaciones tendrán que mandar los informes de cada deportista al COI.

Valencia Noticias | Agencias.- Rusia respira con cierto alivio tras la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de que cada Federación Internacional decida “caso por caso”. De este modo el equipo ruso no queda excluido y podrán participar en los Juegos de Río 2016, a excepción del equipo de atletismo, a falta de dos semanas para el comienzo de los mismos, según informó la agencia oficial rusa Tass, que cita fuentes del COI, indicó rtve en sus noticias.

Los deportistas deberán cumplir “extrictos requisitos” y “cumplir las normas” del Código Mundial Antidopaje. Además, todos aquellos que alguna vez en su carrera hayan dado positivo, aunque ya hayan cumplido la sanción, automáticamnete quedan excluidos de participar en los Juegos.

Las Federaciones tendrán que mandar los informes de cada deportista al COI, que valorará en última instancia la conveniencia o no de estar en Río.

El informe McLaren, publicado el pasado lunes, recogía que el Estado ruso promovío un sistema de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (2014) para encabezar el medallero, lo que hizo temer por la participación de este país en los Juegos.

Es una buena noticia a medias para el deporte ruso, ya que el atletismo de ese país no se verá representado tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que desestimó el pasado jueves el recurso de los 68 atletas de eses país y confirmó así la sanción de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que les dejaba fuera de Río por los escándalos continuados de dopaje.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.