El CN Vilajoyosa gana el Campeonato de España de Kayak de Mar en Castellón

El Club náutico de La Vila Joiosa, de la provincia de Alicante, se ha proclamado ganador por clubes y suma de puntos, en el Campeonato de España de Kayak de Mar, que se ha disputado durante el pasado fin de semana, días 6 y 7 de septiembre en el RCN de Castellón. Le acompañaron en el podio, El RCN de Palma, y el Club Náutic de Sant Antoni, de la Comunitat Balear. En Jóvenes Promesas, el primer puesto también se fue para las Baleares, pero esta vez, para el CV Puerto de Andraitx, mientras que la Vila Joiosa y Sant Antoni se hacían con los puestos segundo y tercero. En total, 350 palistas, 42 clubes, más de 600 personas, y un gran ambiente durante todo el fin de semana

El RCN Castellón ha acogido durante este fin de semana, días 6 y 7 de septiembre el Campeonato de España de Kayak de Mar. Una competición que se practica con diferentes tipos de piraguas, donde se regatea a tiempo real dentro de cada una de las categorías.

Al final, 350 participantes, 42 clubes náuticos, un gran ambiente, porque además de los palistas les acompañaban entrenadores, técnicos, amigos y familiares.

Entrega trofeos 7IX14

En algún momento el club se veía inundado de piraguas de todos los tamaños y colores, y tanto las regatas, adaptadas para las diferentes categorías, como las actividades en tierra, eran acogidas con un gran entusiasmo por parte de todos los aficionados al kayak de mar.

Cabe señalar, que en Castellón han participado palistas prácticamente de todos los puntos del territorio nacional, desde Las Canarias, Baleares, Galicia, Andalucía… lo que ha hecho de este campeonato un gran encuentro entre deportistas de esta modalidad, pero también un punto de convivencia fundamental, para estrechar lazos.

La entrega de trofeos se realizaba el domingo al medio día. Estaba presidido por: el presidente del RCN Castellón, Juan José García; el presidente de la Federación Española de Piragüismo, José Román; el diputado de deportes, Luís Martínez; el capitán marítimo, Cayetano Pérez; y el presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, José Antonio Cinto.

Al final hubo 39 categorías con sus respectivas clasificaciones.

Clasificaciones completas

Por puntos, la suma no daba lugar a dudas. El CN de la Vila Joiosa, se llevaba el máximo galardón con 407 puntos, mientras que el RCN de Palma sumaba 366  y el CN Sant Antoni, 349 puntos. Las posiciones cuarta y quinta fueron para el club de amigos del Piraguismo, de Canarias; y el RCN Castellón.

En cuanto a los Jóvenes Promesas, el triunfo por clubes fue para el Club de Vela Puerto Andraitx, con 311 puntos, seguido por  el Club Náutico la Vila Joiosa, con 287; y CN Sant Antoni de Portmany, con 203 puntos. Las posiciones cuarta y quinta fueron para el Club de Regatas Burriana y el RCN Castellón.

¿Qué es el Kayak de mar?

Es una competición en el que los palistas de las diferentes categorías se enfrentan entre sí en regatas con distancia de entre 15 y 10 kilómetros, que se realizarán entre la bocana interior del Puerto de Castellón y la zona cercana a la playa de Almazora. Los más pequeños también participaron en el Campeonato de Jóvenes promesas, y competirán con distancias más cortas y en la zona más protegida delimitada por la bocana interior del Puerto y la zona de agua de la Dársena Sur.

VLC Noticias | Redacción. Foto: CN Villajoyosa

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.