El Clínico incorporará nuevo equipamiento de electromedicina de última generación

Valencia Noticias | Redacción.- El Hospital Clínico de Valencia va a incorporar un nuevo equipamiento de electromedicina de última generación que permitirá modernizar las infraestructuras tecnológicas. Concretamente se trata de cinco ecógrafos digitales a color de alta calidad de imagen, cuatro lámparas quirúrgicas y tres respiradores.

hospital-clinico-materno-infantil

En cuanto a los ecógrafos, cuatro van destinados al servicio de ginecología. Uno de ellos es un Doppler a color de alta gama con sonda cónvex, un equipo que entre otras ventajas están la de tener un sistema ergonómico, imagen en tiempo Real 4D, un monitor de alta resolución y amplio ángulo de visión con un alto número de imágenes por segundo etc. Los otros tres equipos también son ecógrafos digitales de alta calidad de imagen, con un sistema de reducción de ruido, con monitor de alta resolución, ergonómico; estos equipos sustituirán a las dotaciones anteriores a fin de proporcionar nuevas funciones en áreas clave, tales como la reproducción asistida, atención a la gestación, etc.

Tal y como ha explicado el doctor Cano, jefe de servicio de ginecología del Hospital Clínico, “los ecógrafos son unos equipos que sirven fundamentalmente para garantizar una exploración de la más alta calidad a las pacientes que pasan por nuestras consultas o que precisan de exploraciones donde el más alto grado de sofisticación es hoy día un requerimiento. Un buen ejemplo lo constituye el diagnóstico prenatal, en el que se han producido avances importantes en la exploración del feto a las 12 semanas, o en el estudio detallado de aparatos y sistemas en la semana 20”.

Según informa, “la incorporación de esta nueva tecnología supondrá para el Servicio un potencial tecnológico que nos permitirá progresar en campos de alta especialización, como la imagen cardíaca fetal, por ejemplo. De esta forma, las pacientes de nuestro Departamento van a estar en situación de recibir una atención con una base tecnológica de excelencia”.

La actividad del centro en consultas externas de ginecología se situó en 2014 en 2.364 primeras y 11.106 sucesivas, además el Servicio realizó un total de 2.035 intervenciones quirúrgicas. Y se registraron alrededor de 6.700 urgencias ginecológicas. En cuanto a pruebas ecográficas, se superaron las 2.900.

Incorporación de lámparas quirúrgicas y respiradores

En cuanto a las lámparas quirúrgicas que también se incorporarán al Departamento, dos de ellas se incorporarán al Bloque quirúrgico del Hospital Clínico y las dos restantes al Bloque quirúrgico del Hospital Malvarrosa. Disponen de sistema de iluminación LED de última generación, ergonómicas y de eficiencia energética y que permiten facilidad de limpieza y desinfección.

Por su parte, los tres respiradores irán destinados al Servicio de Medicina Intensiva. Se trata de unos equipos para la ventilación del paciente que disponen de monitorización integral y un sistema de alarmas inteligentes, de manera que se potencie al máximo la seguridad del paciente, entre otras ventajas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.