El Ciudad Ros Casares superó al Caja Rural Tintos de Toro 84-57

Sancho Lyttle
image-5914
El Ciudad Ros Casares superó al Caja Rural Tintos de Toro esta tarde en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Femenina por 84-57, de la que se mantiene líder invicto.

El Caja Rural Tintos de Toro salió a jugarle cara a cara al Ciudad Ros Casares, con el desparpajo de su base, Mariona Ortiz, penetrando y repartiendo juego, los puntos cerca del aro de Bernice Mosby y los triples de la última incorporación al equipo, Daria Mieloszynska, que le permitieron mantener un marcador igualado hasta el minuto siete.

El triple anotado por Lauren Jackson inició el despegue del equipo valenciano en el marcador y consiguió una máxima ventaja de diez puntos en este periodo, con una mejor defensa y mayor frescura en ataque (26-18).

El Ciudad Ros Casares jugó buscando la mejor opción, moviendo bien el balón y aumentando la diferencia en el marcador. Por su parte, el conjunto zamorano bajó el nivel de anotación a pesar de las buenas acciones protagonizas por Mosby y Ortiz, debido a la defensa del equipo valenciano que llegaba al descanso con 20 puntos de ventaja (48-28).

El Caja Rural Tintos de Toro no bajó los brazos y gracias al trabajo realizado por Taru Tuukkanen en ataque, que anotó ocho puntos en el tercer periodo, pudo ganar el cuarto 17-19. El conjunto valenciano encontró sus mejores opciones con los cortes desde fuera del perímetro sin balón de las jugadoras interiores y corriendo el contraataque (65-47).

Todos los intentos del conjunto zamorano por recortar el marcador fueron en vano y Ciudad Ros Casares volvía a dejarlas en tan sólo diez puntos en el último periodo consiguiendo la victoria por 87-54.

La jugadora con mejor valoración de Ciudad Ros Casares fue Shay Murphy con 14 puntos, cuatro rebotes y dos recuperaciones, y también fue la máxima anotadora del equipo valenciano junto a Lauren Jackson, que consiguió cuatro triples de los cinco que lanzó en el partido.

Por parte del Caja Rural Tintos de Toro, la mejor del partido ha sido Bernice Mosby con 17 puntos y diez rebotes, seguida de Mariona Ortiz con diez puntos, dos rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones.

VLC Ciudad / Ciudad Ros Casares

Ficha técnica:

Jornada 15. Liga Femenina

Árbitros: F. J. Zafra, J. R. Martínez.

Pabellón: Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis (Valencia)

Parciales: 26-18, 22-10, 17-19, 19-10.

CIUDAD ROS CASARES 84

Domínguez (7), Veselá (6), Murphy (14), Jackson (14), Wauters (9) -cinco inicial-, Yacoubou (13), Forasté (2), Balart (0), Honti (7), Lyttle (6), Moore (6).

CAJA RURAL TINTOS DE TORO 57

Ortiz (10), Gimeno (6), Mieloszynska (6), Mosby (17), Tuukkanen (12) -cinco inicial-, Miguel (0), García (2), Varas (4).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Ciudad Ros Casares superó al Caja Rural Tintos de Toro 84-57"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.