El Ciudad Ros Casares, primer finalista de la liga femenina de baloncesto

Ciudad Ros Casares. 1
image-11946
El Ciudad Ros Casares se ha convertido este miércoles en el primer finalista de la Liga femenina de baloncesto tras imponerse al Rivas Ecópolis (47-57), en el segundo partido de la eliminatoria, que se decidió por el buen hacer de Wauters, autora de 23 puntos.

Las valencianas se han apuntado el segundo encuentro de la serie ante el Rivas Ecópolis en un choque muy emotivo marcado por las defensas, donde el Rivas controló el marcador hasta que se volvió a quedar sin gasolina.

Ambos equipos, campeón y subcampeón de Europa, pusieron toda la carne en el asador, pero fueron las chicas de Roberto Íñiguez las que no quisieron dar su brazo a torcer. Tras un cuarto inicial arrollador (11-21), el segundo humanizó el encuentro con parciales más moderados (9-6).

De una manera u otra, el dominio era valenciano hasta mediado el tercer acto, cuando las madrileñas fueron remando hasta recortar distancias, aunque nunca preocupantes para el Ros. Así se llegó al minuto 36 con 44-51.

Al equipo levantino parecía que se le volvía a acabar la gasolina, Nicholls no disputó ningún minuto de la segunda mitad por molestias en la espalda y así cuando el Rivas no encontró fuerzas para recuperar atrás los errores del ataque, empezó a perder sus opciones de forzar el tercer encuentro.

Pese a todo Cruz siguió creyendo (45-53, min.38), pero un canastón de Palau parecía dejar el partido sentenciado y así fue. Al término del choque 47-57. El Rivas se despide de una temporada brillante en la que ha puesto constantemente contra las cuerdas al campeón de Europa.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Ciudad Ros Casares, primer finalista de la liga femenina de baloncesto"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.