El ‘Citroën Urban Tour’ llega a Valencia.

 

citroen-urban-tour-1El fenómeno social que arrasa en las universidades americanas y que la marca automovilística Citroën ha traído a España creando tendencia, convierte los aparcamientos urbanos en obras de arte, a través de la personalización de estos espacios por reconocidos artistas contemporáneos.

Tras su paso por Madrid y Málaga, es Valencia la ciudad que acoge esta iniciativa, que permanecerá hasta el domingo 6 de noviembre en la explanada de la Estación del Norte y que podrá visitarse de 10:00 a 20:00 h. ininterrumpidamente.

Bajo el comisariado de ‘Ink and Movement’, el ‘Citroën Urban Tour’ ha contado con el talento del artista urbano valenciano Rosh 333, que a través de una sorprendente demostración de ‘street art’ ha convertido el asfalto del aparcamiento en un gran lienzo.

Una obra muy personal de Rosh 333 que ha afirmado: “mis degradados de color y formas orgánicas más representativas han formado parte de esta intervención sobre el suelo. Tramas y líneas han invadido el espacio como si de un “karesansui” (jardín japonés) se tratara”, añadiendo “la improvisación y el azar han sido determinantes para la realización de esta obra, un nuevo soporte, una nueva pantalla en el “juego”.

Por su parte, la directora de Comunicación de Citroën España, Concha Caja ha manifestado, “no podíamos dejar de visitar Valencia con el ‘Citroën Urban Tour’, una ciudad innovadora con gran sensibilidad hacia el arte” a lo que ha añadido “una práctica que es tendencia en las universidades americanas y que refleja perfectamente el espíritu ‘feel good’ de la marca, así como la personalidad enérgica, colorista y optimista del nuevo Citroën C3 que, como este aparcamiento, se caracteriza por sus enormes posibilidades de personalización”.

Rosh 333 y su estilo renacentista moderno

Un corazón que bombea sangre y tinta a partes iguales. Artista urbano, ilustrador y diseñador gráfico, los trabajos de este artista representan su visión personal del mundo que le rodea. Sus aptitudes naturales para el dibujo, su curiosidad por la cultura visual y su experimentación constante le convierten en un creador camaleónico capaz de adaptarse y expresarse en distintas disciplinas. Comienza su trayectoria artística en el mundo del graffiti en 1989, en el 2000 se inició en el diseño gráfico y desde entonces combina ambas facetas con su otra gran pasión, la ilustración.

Inspirado en el Nuevo Citroën C3, máxima personalización y conectividad

El ‘Citroën Urban Tour’ es un evento único, como el Nuevo Citroën C3, un vehículo que destaca por las múltiples posibilidades de personalización, con hasta 36 combinaciones de carrocería y techo, por su confort y la conectividad, protagonizada por la ConnectedCAM CitroënTM como bazas para seducir a quienes buscan originalidad, practicidad y nuevas experiencias.

El acabado bitono del exterior es sólo un anticipo de las múltiples posibilidades que ofrece, en las que participan también elementos como el contorno de los faros antiniebla, las carcasas de retrovisores y los Airbump®.

Esta capacidad camaleónica se extiende al interior, en el que se puede optar entre 4 armonías interiores que permiten configurar el habitáculo para que sea un fiel reflejo del estado de ánimo y del carácter único de las personas que van a viajar en él.

Además, incorpora lo último en ayudas a la conducción, como la navegación conectada 3D con reconocimiento de voz, la cámara de visión trasera, la alerta de cambio involuntario de carril y la de vigilancia del ángulo muerto. En cuanto a la mecánica, este modelo puede presumir de motores potentes y eficientes, PureTech en gasolina y BlueHDi en diésel.


Leave a Reply

Your email address will not be published.