El Circuito Divina Pastora sigue creciendo

Valencia Noticias | Redacción.- Pasado el ecuador del XI Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares de Valencia, tras la disputa de la sexta cita de este año 2015, con la VI Volta a Peu del Levante UD, los números del Circuito valenciano siguen creciendo edición tras edición y se toma un merecido descanso veraniego hasta el mes de septiembre.

Jose Royo - ROYOSPORT

Después de las seis primera carreras, el Circuito llega a su parón estival con números realmente espectaculares. El número de participantes sigue en aumento, con una media de 6.210 corredores por prueba, superior a las medias de los años precedentes (6.114 personas de media en 2014), lo que hace pensar que volverá a superarse el número de participantes total en esta XI edición.

Jose Royo - ROYOSPORT

Pero crece todavía más la participación femenina, ya que de las 37.262 llegadas a meta en este 2015 un total de 12.059 han sido de mujeres. Eso supone un 32.36% de los corredores superando ya con creces el porcentaje histórico (23%) y por encima del registro de la pasada edición 28%. Y es que el Circuito Divina Pastora se convierte en la puerta de entrada a las carreras populares para la mayoría de las mujeres.

 

Más novedades, más compañeros de viaje

Cada año, además, el Circuito organizado por el Ayuntamiento de Valencia a través de la FDM va incorporando nuevos hitos. Este año, además de sumar una nueva prueba homologada con el I 5K Never Stop Running (la única de esta distancia homologada en toda la Comunitat Valenciana) ha incluido también en cinco de sus pruebas las carreras para menores de 12 años, que se celebran después de la prueba para mayores en los mismos escenarios donde corren los mayores. Además, la Red Ford de Valencia se ha sumado también a esta y otras iniciativas deportivas de la FDM Valencia como ‘Motor del deporte Valenciano’.

Jose Royo - ROYOSPORT

La próxima cita del Circuito será en el mes de septiembre, cuando el 13 de septiembre regrese esta serie de carreras por los barrios valencianos con la XXXIX Volta a Peu als Barris de Sant Marcel•li i Sant Isidre, su prueba con más solera.


Leave a Reply

Your email address will not be published.