El Circuito de Carreras Populares de la Diputación asume el reto de alcanzar el 25% de participación femenina

Valencia Noticias | Redacción.– El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia celebra su XX edición y para ello se ha propuesto un gran reto: que la participación femenina alcance este año el 25%. Así lo ha destacado la diputada de Deportes, Juventud e Igualdad, Isabel García, en la presentación del conjunto de pruebas. “Es de justicia que este 20 aniversario lo dediquemos a aumentar la participación femenina, en una propuesta que celebra su vigésima edición, algo poco habitual en las carreras españolas”, ha señalado la diputada.

Para alcanzar este objetivo se ha reducido el kilometraje total de las pruebas, de manera que habrá seis 10K. Además, se premiará a todas las corredoras que participen si se consigue alcanzar este porcentaje de participación de mujeres, así como a los clubes en los que haya habido mayor índice de intervención femenina. “La filosofía paritaria del circuito es perfecta, a lo que se une la posibilidad de conocer nuevos municipios, lo que lo convierte en el cóctel perfecto”, ha destacado Isabel García.

Presentación del XX circuito de Carreras Populares. (Foto-Abulaila).

Presentación del XX circuito de Carreras Populares. (Foto-Abulaila).

El XX Circuito de Carreras Populares de la Diputación está formado por 12 pruebas, que comenzarán el próximo 9 de abril en Quart de les Valls con una media maratón, y recorrerá los municipios de Ontinyent, Massamagrell, Gandia, Llíria, Godella, l’Eliana, Siete Aguas, Buñol, Paterna, Xàtiva, y culminando en Xirivella el 5 de noviembre. Habrá un total de dos medias maratones, seis 10k y cuatro carreras de alrededor de 15 kilómetros.

Más de 50 municipios en 15 comarcas, 50.000 atletas participantes y 1.700.000 metros recorridos, cifras que dan cuenta de los 20 años que ha cumplido esta propuesta, que en palabras de la directora de Deportes de la institución provincial, Mª Ángeles Medrano, “nació con la intención de regular las carreras populares en los municipios de la provincia, así como darlas a conocer, una filosofía que no ha cambiado”.

Tiempo que ha dado para muchas anécdotas, como la de Juan Gandía Vivas, que empezó a correr con las pruebas del Circuito pasados los 50 y no faltó a ninguna durante 10 años, o la de Inmaculada Francisco, quien el día siguiente a la noche de bodas corrió la última carrera de la temporada para coronarse campeona. “Poder participar con Abel Antón o Martín Fiz en Canet de Berenguer o con Chema Martínez y Marta Domínguez en Massamagrell es algo que te permite el atletismo popular”, ha indicado Mª Ángeles Medrano.

En la presentación también ha intervenido Guillermo Peñalver, gerente de la empresa colaboradora 42K Running, quien ha apuntado que “hay que cuidar al corredor porque cada vez sabe más, es más exigente, y como ocurre en el cine, a ver una mala película no va nadie pero a una buena se hace cola para entrar”. Al acto también han asistido alcaldes, concejales del área y personas vinculadas al mundo del deporte de los municipios valencianos.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en la web del Circuito hasta el 31 de marzo (www.circuitodiputacionvalencia.es)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.