3600_Banner_TR_980x90

El Circuito de Carreras Populares de la Diputación arranca con un incremento de la participación femenina

Valencia Noticias | Redacción.- La media maratón de la Vall de Segó ha puesto en marcha el XX Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia, competición que ha asumido como reto el aumento de la participación femenina. En esta primera prueba, con un porcentaje de mujeres inscritas rozando el 20%, se ha conseguido superar el número de mujeres atletas que compiten en carreras de larga distancia.

El vencedor en categoría masculina ha sido el vigente campeón de la pasada edición, Ouais Zitane, quien se ha impuesto a su compatriota Jaouad Oumellal con un tiempo total de 1h 09′ 01″. El podium absoluto masculino lo ha completado Agustín Sieres. En categoría femenina Fátima Ayachi ha quedado primera con un registro de 1h 22′, seguida de Patricia Montalvo, segunda, y Yoana Garcia, que ha llegado en tercer lugar.

La próxima prueba del calendario será la 10K Berberiscos de Ontinyent el 29 de abril.

La próxima prueba del calendario será la 10K Berberiscos de Ontinyent el 29 de abril.

Por lo que respecta a los resultados en otras categorías, Julián Ramírez se ha impuesto en veteranos A, Miguel Ángel Plaza en el grupo de edad de Veteranos B, Antonio Cubero en la categoría Promesa, Pablo Flores ha sido el vencedor Junior y en la categoría Máster el triunfo se lo ha adjudicado el corredor de Galàpagos, Miguel Ruiz Villena.

En categoría femenina, Mª Antonia Serrano ha sido la vencedora de veteranas B, Mª José Miguel se ha impuesto en la edad Máster y Geles Gimeno en la categoría Promesa, mientras que en la categoría Junior el triunfo ha sido para Yasmina Martín. Un total de 566 corredores han logrado finalizar este medio maratón, de los que un 18% han sido mujeres.

Por clubes, el más numeroso ha sido el Orero Paterna Runners, que ha clasificado un total de 35 corredores, seguido de la Colla de Córrer el Parotet de Massanassa con 32 y el Never Stop Running con 29. La próxima prueba del Circuito de la Dipu tendrá lugar el 29 de Abril en Ontinyent con la 10K Berberiscos, una prueba que se estrena este año en el calendario.

Un total de 2.114 personas se han inscrito al XX Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, de las que 505 son mujeres y 1.609 son hombres, obteniendo un 23,9% de participación femenina, cerca del objetivo del 25% propuesto por la institución provincial. No obstante, se trata de una cifra que irá cambiando conforme avance la competición, ya que los datos finales dependerán del número de pruebas en las que participen las personas inscritas.

Este año la página web del circuito (www.circuitodiputacionvalencia.es) contiene todos los datos relativos a resultados, incluyendo un perfil personal donde se pueden consultar tiempos, medias y estadísticas de cada corredor, así como fotografías de cada participante durante la carrera. Los resultados se pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.circuitodiputacionvalencia.es/resultados.asp

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.