El Circuit reúne a más de 150 pilotos en la Copa de España de Velocidad

La sexta y penúltima prueba de la Copa de España ofrece entrada libre a todos los aficionados | El domingo se celebrarán las carreras desde las 11 horas

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la sexta cita de la Copa de España de Velocidad con más de 150 pilotos inscritos en las seis carreras que se celebrarán entre la tarde del sábado y la mañana del domingo con entrada gratuita para todos los aficionados.

La Copa de España es el certamen previo al FIM CEV Repsol antes de llegar al mundial de motociclismo. Se trata de un campeonato en el que los jóvenes que llegan desde las fórmulas de promoción como la Cuna de Campeones para afrontar su primer certamen en circuitos grandes.

foto_circuit

El trazado de Cheste celebrará el viernes los entrenamientos libres, el sábado los entrenamientos oficiales y las primeras carreras de clásicas y de los pilotos que la challenge 80 y Moto4. En la jornada del domingo las carreras se celebrarán cada hora entre las 11 y las 15 horas, cuando se dé la salida a la última prueba del fin de semana.

Tras las cinco carreras disputadas y a falta de las carreras de Valencia y de Navarra Alonso López lidera la general de la challenge 80, Andy Verdoia la de Moto4, Héctor Garzó la de PreMoto3, Sergio Pastrana la de Open 600, Alex Sirerol la de Sub17, Joan Zamorano la de Máster 600, Alejandro Martínez la de Open 1000 de la que ya es matemáticamente campeón, e Iván Torregrosa la de Máster 1000.

En Clásicas los líderes por el momento son Joaquín Orts en B y Bernard Tabarly en C. La diferencia de Joaquín con el segundo, José Manuel Esteve, es de 24 puntos pero la de Bernard con Juan Bultó, solo de 5.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.