El Circuit estrena una exposición permanente sobre Ricardo Tormo en el Classics & Legends

Valencia Noticias | Redacción.- El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la tercera edición del Classics & Legends, el festival de coches y motos clásicas en el que los aficionados pueden salir a la pista con sus vehículos anteriores a 1991.

En esta tercera edición, el Circuit estrenará una exposición permanente sobre la figura del primer valenciano campeón del mundo de Motociclismo, el piloto de Canals, Ricardo Tormo.

En esta tercera edición, el Circuit estrenará una exposición permanente sobre la figura del primer valenciano campeón del mundo de Motociclismo.
image-334005

En esta tercera edición, el Circuit estrenará una exposición permanente sobre la figura del primer valenciano campeón del mundo de Motociclismo.

Siete paneles de grandes dimensiones repasarán la vida de Tormo divididos en distintos temas: Ricardo Tormo y los jóvenes pilotos; Ricardo Tormo campeón del mundo; Ricardo Tormo y la pasión por el motociclismo; Ricardo Tormo y la explosión del motociclismo; Ricardo Tormo y la seguridad; Ricardo Tormo y el Circuit; y Ricardo Tormo y las carreras de pueblo. Todos ellos con fotos de la época y un breve texto firmado por un periodista vinculado al campeón del mundo y al Circuit. Valentín Requena, Jordi Alberola, Jaime Alguersuari, o Paco Desamparados son algunas de estas firmas.

Estos paneles, ubicados en las puertas de los distintos accesos del paddock al edificio principal, quedarán instalados de forma permanente en las instalaciones de Cheste. “Se trata de mantener vivo el recuerdo de Ricardo Tormo entre todos los visitantes del Circuit, especialmente entre los más jóvenes que podrán conocer algo más sobre las hazañas y la personalidad de ese piloto legendario que da nombre a su circuito”, indicó Gonzalo Gobert, director general del Circuit.

Asimismo, el cambio de decoración de las instalaciones de Cheste sigue avanzando. Este fin de semana el área del paddock, el hospital, el Pit Lane y los boxes habrán abandonado definitivamente el antiguo color ocre para cambiar al gris y naranja que ya tomó el acceso principal del Circuit durante el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana el pasado mes de noviembre.

El domingo se presentará, asimismo, la nueva ubicación de la sala Paco González, en memoria del piloto valenciano, nacido en Benifaió en 1914 y fallecido en 2007, que consiguió el título nacional en 10 ocasiones en las categorías de 500cc, 350cc y 125cc y consiguió subir al podio en el Gran Premio Británico en 1956 en Tourist Trophy de la Isla de Man en la categoría de 125cc.

Las entradas están a la venta en la página web oficial del Circuit www.circuitvalencia.com, con un precio de 10 euros para todo el fin de semana y de 8 para cada uno de los días. Los menores de 13 años tendrán acceso libre.

Tanto en la jornada del sábado como en la del domingo, los aficionados tendrán la oportunidad de ver rodar por la pista de Gran Premio máquinas míticas y en el paddock ver de cerca algunos modelos únicos. Además, los propietarios de clásicos (anteriores a 1991) tendrán la oportunidad de exponer sus vehículos de forma gratuita con sólo pagar el precio de la entrada.


Leave a Reply

Your email address will not be published.