El Circuit dará el nombre a una de sus curvas en memoria de Bernat Martínez

Escolta_Bernat_Moteros_Circuit
image-366472
 El consejo de administración de la sociedad gestora del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha decidido conceder el nombre de una de las curvas del trazado de Cheste a la memoria de Bernat Martínez Mas.

El piloto, natural de Alberic (Valencia), falleció el pasado 19 de julio de 2015 a causa de las lesiones sufridas en un accidente múltiple en la salida de la prueba de MotoAmerica. En ese mismo accidente en el que se vieron involucrados cinco pilotos perdió también la vida el piloto gallego Dani Rivas, al que el consejo de administración del Circuit ha recordado.

Bernat Martínez ya recibió el recuerdo de los aficionados al motociclismo en las instalaciones del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. El 1 de agosto, más de 500 motos completaron una última vuelta de honor al trazado de Cheste alrededor del coche fúnebre con los restos mortales del piloto que, posteriormente, fueron trasladados a su localidad natal en la comarca de la Ribera para ser enterrado.

La elección de la curva la llevarán a cabo los aficionados que tendrán la oportunidad de elegir entre tres opciones en la página web oficial del Circuit www.circuitvalencia.com

Tras esta decisión, el nombre de Bernat Martínez se une a los de Jorge Martínez Aspar, Michael Doohan, Nico Terol, Ángel Nieto, Manuel Champi Herreros y Adrián Campos, los pilotos que cuentan con una curva en el Circuit junto con la afición que da nombre a la séptima curva de la pista.

La Generalitat valenciana, además, premió el pasado 9 d’Octubre a Bernat Martínez con la medalla al mérito deportivo.

El director general del Circuit, Gonzalo Gobert, ha señalado que “la concesión del nombre de la cur

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.