El Circuit celebra la primera cita europea de las TCR Series

Valencia Noticias | Redacción.- El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la primera carrera en Europa de un nuevo campeonato de Turismo, las TCR International Series que junto con el Campeonato de España de Resistencia y la Clio Cup conforman uno de los eventos más potentes de automovilismo en España.

Las TCR Series son un campeonato de nuevo cuño que ha compartido pista con el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en las carreras disputadas en los circuitos de Sepang en Malasia y Shanghai en China. Cada fin de semana el certamen lleva a cabo dos carreras en la jornada del domingo. Además de España, el campeonato visitará Portugal, Austria, Italia y Rusia en su periplo europeo antes de volver a viajar a Argentina, Singapur y Tailandia.

Sergey Afanasyev (RUS), SEAT León Racer, Team Craft-Bamboo LUKOIL and René Munnich (DEU) Honda Civic TCR, West Coast Racing

Después de las primeras cuatro carreras la clasificación general está comandada por el transalpino Gianni Morbidelli, seguido por el suizo Stefano Comini y por el italiano Andrea Belicchi. En la cuarta plaza se encuentra el joven español Pepe Oriola, un talento al volante que ya es un experto, pese a sus 20 años de edad, en las competiciones de turismos como el Campeonato del Mundo FIA WTCC, el Campeonato de España de Resistencia o en las 24 horas de Dubai en las que cuenta con el record de ser el piloto más joven en subir al pódium en esta cita de resistencia.

En la sexta posición se encuentra un clásico de las cuatro ruedas, el catalán Jordi Gené, que después de ganar la segunda carrera en Sepang no consiguió sumar más que 7 puntos en China. Además a la nómina de españoles hay que añadir al equipo valenciano Campos Racing que cuenta con dos pilotos el ucraniano Igor Skuz y el hermano de Pepe Oriola, Jordi Oriola de sólo 18 años de edad.

Un total de cinco marcas se han involucrado en el nuevo campeonato. Los Seat León son mayoría en la parrilla, seguidos por los Honda Civic como el del líder Morbidelli, no faltan los Audi TT del equipo Liqui Moly, el Ford Focus y el Opel Astra de Campos Racing.

El viernes 1 y el sábado 2 de mayo por la mañana se celebrarán los entrenamientos libre, la tarde del sábado será para los entrenamientos cronometrados y el domingo se celebrarán las ocho carreras de la jornada con entrada gratuita para todos los aficionados a las gradas y al paddock del Circuit.


Leave a Reply

Your email address will not be published.