El Circuit celebra el domingo la tercera cita del Open Slalom Drift

Valencia Noticias | Redacción.- El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebrará el domingo 21 de junio la tercera prueba del Open Slalom Drift (OSD), el mayor campeonato de España de Drift, una modalidad de automovilismo procedente de Japón en la que los pilotos hacen derrapar sus coches en carreras que se celebran por parejas.

El Open Slalom Drif dividirá a los cerca de cincuenta pilotos inscritos en dos categorías ‘Pro’, reservada a los coches más potentes y ‘Am’ para los que cuentan con menos caballos.

15.06.19_circuit_KING

En la categoría Am el Toyota Supra del debutante Joaquín Soto, está al frente de la clasificación general aunque con una diferencia mínima con sus perseguidores. Algunos pilotos experimentados participarán en la cita del Circuit y tartarán de subir posiciones.

En la categoría Pro, la situación es igualmente muy apretada. El Nissan S13 de Joan Caballer lidera la tabla por delante del BMW del argentino Rodrigo Galloy el francés Sebastien Lepert (Mazda) que fue el ganador de la última cita celebrada en el trazado guipuzcoano de Olaberría. El vigente campeón del OSD (Nissan) buscará un buen resultado que le permita recuperar puestos en la general.

Toda la actividad se centrará en la jornada del domingo, desde las 9 de la mañana con los primeros ensayos. La entrada será gratuita para todos los aficionados que podrán seguir la actividad de coches y pilotos desde la Tribuna de Boxes.

El OSD es el mejor aperitivo para los aficionados al mundo del Drift que esperan la llegada del mayor evento de la especialidad del continente, el King of Europe, que celebrará su penúltima reunión en el Circuit el 19 y el 20 de septiembre con los mejores pilotos de nuevo en Valencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.