El Circuit abre la temporada de Moto2 y Moto3

Valencia noticias | Redacción.- El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo organiza los primeros entrenamientos de invierno de los equipos de Moto2 y Moto3 del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Desde hoy hasta el viernes 12 de febrero, las categorías pequeñas iniciarán la temporada 2016.

En la categoría de Moto3, el local Jorge Navarro estará sólo en el box del equipo Estrella Galicia 0,0. Su nuevo compañero de equipo, el también valenciano, Arón Canet, se recupera de una lesión y no podrán participar en esta primera toma de contacto.

Jorge Navarro en un Gran Premio Moto3.
image-320787

Jorge Navarro en un Gran Premio Moto3.

Sí que estarán otros de los favoritos a la victoria en la primera carrera, en Qatar. Enea Bastianini compartirá box italiano con Fabio di Giannantonio en el equipo Gresini Racing. Jules Danilo y Nicolo Antonelli en Ongetta y Livio Loi en RW Racing completan la nómina de pilotos Honda, frente a los de KTM, liderados por el joven francés Fabio Quartararo, que comparte box con el mallorquín Joan Mir y el italiano Andrea Locatelli.

También con KTM rodarán los pupilos de Valentino Rossi: Romano Fenati, Andrea Migno y el flamante campeón del FIM CEV Repsol, Nicolo Bulega. Además, el piloto de Lorca Juanfran Guevara se estrena a los mandos de la KTM de RBA junto a Gabriel Rodrigo, y Brad Binder y el joven Bo Bendsneyder ocuparán el box de Red Bull KTM Ajo.

Tanto el campeón de Moto3 como el subcampeón compartirán equipo en Moto2. El británico Danny Kent y el portugués Miguel Oliveira trabajarán sobre las Kalex de Leopard Racing de la categoría intermedia. Frente a ellos el vigente campeón, el francés Johann Zarco, que en 2016 tratará de repetir los éxitos que le llevaron al título. Jonas Folger y Sandro Cortese, Xavi Vierge e Isaac Viñales serán también de la partida.

Los entrenamientos comenzarán tanto el jueves como el viernes a las 10:00 horas y terminarán a las 17:00 horas. Los aficionados podrán acceder a la tribuna de boxes para presenciar el inicio de la pretemporada 2016 a 35 días del primer Gran Premio del año que tendrá lugar en el trazado qatarí de Losail.


Leave a Reply

Your email address will not be published.