El Circuit 5K Jardí del Turia abre todo su trazado a falta de rematar los últimos trabajos

En total, 5.731 metros de trazado específico para el corredor. (Foto-VLCNoticias).
image-213201

En total, 5.731 metros de trazado específico para el corredor.

Valencia Noticias | Redacción.- El Circuit 5K, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, ya abrió todo su trazado. Los últimos tramos que estaban pendientes de construcción eran los X y XI, con lo que con su ejecución ya finalizaron las obras a lo largo de los 11 tramos. Desde esta misma semana los corredores ya pueden disfrutar de su trazado completo, desde el puente Nou d’Octubre (junto al Parque de Cabecera) hasta el Parque Gulliver.

En total, 5.731 metros de trazado específico para el corredor, con una superficie avalada por el Instituto de Biomecánica de Valencia para suavizar los impactos de la carrera. Un carril running por y para los corredores. De este circuito especial, los 5.000 metros centrales están homologados y perfectamente señalizados cada cien metros, sin incluir las dos lazadas que hay en los extremos y que permiten al corredor dar un giro en su carrera.

Los puntos de iluminación se colocarán cada 12,5 metros del trazado a ambos costados del carril de corredores. (Foto-VLCNoticias).
image-213202

Los puntos de iluminación se colocarán cada 12,5 metros del trazado a ambos costados del carril de corredores.

En los próximos días se seguirá trabajando en rematar los últimos trabajos, que afectan a los puntos de iluminación y señalización de las zonas interés, además de otro tipo de actuación para la recomposición de las zonas verdes y césped colindante al Circuit 5K, con los que se dará por finalizado el trazado.

Ya han comenzando a instalarse tanto la señalética que marcará los elementos y zonas del Circuit 5K como el sistema de iluminación que marcará el camino de los corredores cuando las condiciones de luz natural lo requieran.

Los puntos de iluminación se colocarán cada 12,5 metros del trazado a ambos costados del carril de corredores, iluminando también los puntos kilómetricos cada cien metros, así como la señalética relevante.

El Circuit 5K es una infraestructura impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, entidad presidida por Juan Roig. La parte técnica está liderada por el arquitecto Carlos Campos, junto a los responsables de la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia, y los encargados de la empresa Pavasal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.