El Circuit 5K del Jardín del Turia estará terminado a mediados de agosto

Valencia Noticias | Redacción.- A mediados del próximo mes de agosto quedarán concluidas las obras del denominado Circuit 5K del Jardín del Turia, una infraestructura especialmente dirigida a los amantes del deporte en general y del running en particular: el Circuito 5K, un recorrido especialmente diseñado para la práctica de la carrera a pie, cuyas obras comenzaron en noviembre de 2014. El alcalde, Joan Ribó, ha visitado esta mañana esta infraestructura, acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, y la concejala de Deportes, Maite Girau.

0710.circuito 5k (1)

“Se trata de un proyecto muy interesante que está llevando a cabo la Fundación Trinidad Alfonso”, ha recordado el alcalde, tras el recorrido que ha realizado, en el que han participado también representantes de la Fundación. “Supone una mejora de esta zona muy significativa”, ha asegurado el primer edil, que ha recordado que se trata de una zona muy concurrida del antiguo cauce, “en la que era importante separar los usos entre corredores, ciclistas o paseantes”

“Se ha realizado de una forma muy adecuada y muy positiva”, ha añadido el alcalde, quien ha asegurado que el proyecto “puede ayudar a que el Jardín del Turia sea un poco más de todos, y tenga los usos un poco más ordenados”.

0710.circuito 5k (2)

El Circuito 5K es el fruto del convenio alcanzado el año pasado entre el Ayuntamiento y la Fundación Trinidad Alfonso, entidad que ha asumido el coste de la ejecución de la obra, así como la financiación del mantenimiento durante los diez años siguientes (el presupuesto de adjudicación fue de 1,4 millones de euros). El circuito tiene 5,7 kilómetros en dos direcciones, con una anchura de 2,60 metros, que discurrirán entre los puentes 9 d’Octubre y Ángel Custodio. La superficie total del ámbito es de 14.986 metros cuadrados.

0710.circuito 5k (3)

Además, el proyecto ha incluido la ejecución de 14.810 metros cuadrados de ajardinamiento.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.