El Circo Mundial dedica una sesión del VI Festival a la Virgen de los Desamparados

 

 VI FESTIVAL

El Circo Mundial inicia hoy la VI edición del Festival Internacional del Circo 2011-12 en la carpa que tiene instalada la empresa Utespa en el tramo IX del Jardín del Turia en una apuesta más por el mundo de la pista.

Cuatro serán las sesiones circenses del festival. La primera será benéfica y tendrá lugar hoy, a las 18,30, dedicada a la Fundación Maides, la entidad de la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados dedicada a acoger en varias villas a personas desamparadas. Las otras tres tendrán lugar el sábado por la tarde y el domingo. Los galardones a entregar serán la Naranja de Oro, Plata y Bronce y el trofeo José María González Junior.

El director del Circo Mundial, José María González, y el responsable de la carpa, Vicente Herrera, explicaron que ¨todos los años desde el inicio del festival la primera sesión la dedicamos a una entidad benéfica. El responsable de Fiestas, Manuel Camarasa, nos orientó a hacerlo en está ocasión a la fundación de la Virgen de los Desamparados encargada de acoger a personas sin recursos y acogidos. Nuestra respuesta fue afirmativa porque, además, desconocíamos esa labor que incluso mucha gente desconoce y, esperamos, se divulgue y se les ayude más¨

DOSIER PRENSA 2

Al circo se ha invitado a los colectivos integrantes de Maides, o sea Cáritas, la Archicofradía y la Hermandad de los Seguidores, y también quienes están en las villas por si quieren asistir a una sesión dedicada a ellos y en la cual los artistas pondrán el mayor esmero por hacerlo lo mejor que saben para dedicarselo a ellos.

Un responsable de la empresa gestora del Circo Mundial hará público en el intermedio del espectáculo el dinero que se destinará a Maides. Los precios para la sesión de hoy, la primera, será de ocho euros mientras para las demás de sábado y domingo será de ocho para los niños y 10 para los mayores. 

VLC Ciudad/Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Circo Mundial dedica una sesión del VI Festival a la Virgen de los Desamparados"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.