El Cine d’Estiu del Centro del Carmen recuerda al pintor Jackson Pollock

El ‘Cine d’Estiu’, que organiza el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana con el apoyo del Instituto Valenciano del Audiovisual (IVAC) en el Centro del Carmen proyectará mañana ‘Pollock’.

Se trata de una película biográfica de Jackson Pollock, pintor del siglo XX que obtuvo gran reconocimiento internacional al ser el primer americano con exposiciones individuales en todo EE.UU.

Pollock creó una nueva forma de pintar y de ver el arte denominada Action Painting que luego derivara al Preformance Art. El proceso creativo se presenta a lo largo de todo el largometraje. Será el arco narrativo de la película.

Dirigida por Ed Harrris, la película comienza con sus primeros años, cuando su forma de ver el arte tenía relación con lo que estaban haciendo los europeos en esos momentos: surrealismo, cubismo… Al hilo de la creación, la biografía hace hincapié en el mundo del mercado artístico, de los galeristas y las exposiciones. El filme es fiel a la vida real del artista y al contexto artístico en el que vivía.

El ‘Cine d’Estiu’, que se celebra todos los viernes y los sábados de julio y agosto, se enmarca dentro del programa el ‘Carme d’Estiu’ creado con la intención de potenciar el carácter multidisciplinar del centro y favorecer una oferta de calidad durante los meses estivales.

Todas las películas se proyectarán desde las 22.00 horas. Las entradas son gratuitas (hasta completar aforo) pudiendo recogerse en el Centro del Carmen a partir de las 21.00 horas.

– Viernes 24 agosto
– 22.00 horas Cine
– Centro del Carmen. Calle Museo, 2 – Valencia

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.