El Cine de Verano dinamiza 41 pueblos con menos de 200 habitantes en Castellón

El Péndulo | Redacción.- El ciclo de Cine de Verano y Animación Musical de la Diputación de Castellón dinamizará con 53 actuaciones las noches de verano de un total de 41 municipios de menos de 200 habitantes de la provincia de Castellón. Con esta iniciativa, la institución provincial vuelve a poner de manifiesto su vocación de servicio y alcance a todos los municipios de la provincia, especialmente los más pequeños y la dinamización cultural como oportunidad turística, que toma más intensidad durante estos días de verano.

M-Clan en un concierto de 2014 en Castellón.
image-212182

M-Clan en un concierto de 2014 en Castellón.

El diputado de Cultura, Vicent Sales, explicó que “optimizar todos los recursos que tenemos para ofrecer este tipo de iniciativas a los pueblos para que llenen sus calles durante las noches de verano es importante porque les ayudamos a generar actividad durante los meses que más población tienen. Dinamizar culturalmente la provincia es fundamental para los pueblos, no sólo por la promoción cultural en sí y de la actividad del sector provincial, sino también porque es un revulsivo para el turismo, mejorando esa oferta complementaria de los pueblos que es el aliciente para generar más actividad económica en lugares comerciales o de restauración y hostelería”.

De ese modo, el ciclo se está llevando a cabo en los siguientes municipios: Torre d´en Doménech, Torralba del Pinar, Ludiente, Pina de Montalgrao, Puebla de Arenoso, Ballestar, La Mata de Morella, Toga, Villar de Canes, Xodos, Sacañet, Ayódar, Vallibona, Villores, Arañuel, Fuentes de Ayódar, Zucaina, Vallat, Barracas, Matet, Herbés, Zorita, Castell de Cabres, Olocau del Rey, Argelita, Castillo de Villamalefa, Torrechiva, Pavías, Villanueva de Viver, Espadilla, Ares del Maestrat, Benafer, Palanques, Higueras, Aín, Gaibiel, Torre Embesora, Benafigos, Villamalur, Todolella, Serratella, Fuente La Reina .

Sales comentó que “como novedad, este año al inicio de cada sesión de cine se proyectará el vídeo ‘Una provincia de película’, que difunde las virtudes turísticas de nuestro territorio a través de la experiencia del rodaje de los cortometrajes del festival Cortometrando”.

Garante de la actividad cultural en todos los pueblos

La Diputación, con el objetivo de potenciar la igualdad de oportunidades de todos los castellonenses independientemente del tamaño del municipio en el que residan, procura a los pueblos más pequeños una serie de actividades lúdicas y culturales que garantizan que todos los municipios cuenten con oferta cultural.

Junto a esa especial dedicación a los municipios pequeños, se mantienen el resto de iniciativas culturales que la Diputación dirige a todo el territorio y que hacen que dinamice la actividad cultural de los municipios de la provincia con más de 800 actuaciones durante estos meses de verano.

Una dinamización turística de los municipios a través de la cultura que se centra en las actuaciones de grupos y compañías teatrales, musicales y de animación en general en las calles, que materializa especial respaldo a las compañías castellonenses y las tradiciones provinciales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.