El ciclo ‘Cantautores al metro’ acoge mañana la última ‘Jam de Cantautors’

El ciclo ‘Cantautores al metro’ acoge mañana la última ‘Jam de Cantautors’ en la estación de Colón

El ciclo “Cantautores al metro” que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha desarrollado en la red de Metrovalencia, durante los meses de abril, mayo, junio y julio, acoge mañana la última actuación, con una “Jam de cantautores” que comenzará a las 19 horas en la estación de Colón.

En la “Jam” participarán todos los músicos interesados que no han podido participar en los conciertos anteriores. Cualquiera que tenga canciones propias, una guitarra y desee darse a conocer, puede acercarse a la estación de metro de Colón. A todos los participantes se les concederá unos minutos para actuar en el ciclo.

FGV ha organizado esta actividad en colaboración con “Enclavedeblog” y “Pon un cantautor en tu salón”. El ciclo ha contado con la participación desinteresada de más de 25 compositores valencianos o residentes en Valencia. En el desarrollo de esta propuesta musical han colaborado, también, Radio 9 y Unión Musical Española (UME).

“Enclavedeblog”, portal de entrevistas y reportajes musicales de la Comunitat Valenciana, ha ofrecido los jueves la actuación de dos cantautores en las estaciones de Xàtiva y Colón. Un total de 22 compositores han acercado su música a los viajeros de Metrovalencia, a partir de las 19 horas.

Por su parte, “Pon un cantautor en tu salón”, iniciativa sin ánimo de lucro que promueve la realización de conciertos de gran proximidad, ha ofrecido un sábado al mes por la tarde en los trenes de Metrovalencia que circulan por el centro de la ciudad actuaciones improvisadas de estos artistas. El objetivo: acercar al viajero al artista y establecer una conexión más directa.

Entre los artistas que han participado en este ciclo se encuentran Juan Pérez, Mei Ming, José Cubells, Ernesto Urra, Guille Dinnbier, David Sales, Daniel Ibáñez, Jordi Camarasa, Cacu Tonda, Manolo Tarancón, Rafa en su pecera, Lupe Català, Beatriz Grifol, Vaivencida, Kay, Mozza, Stephanie Candel, Ena Marley, Inés Saavedra, Mentiras a Wendy, Popen García, David, Moya, Miguel Dantart y Muerdo.

Música&metro

Estas actuaciones musicales han estado englobadas dentro de una serie de eventos que, bajo el lema “El metro es teu: Disfruta´l”, ha pretendido llenar las estaciones de cultura y entretenimiento para los viajeros de todas las edades. Actuaciones musicales y de integración social, talleres infantiles y cuenta-cuentos, exposiciones artísticas y rutas turísticas, han hecho las delicias de grandes y pequeños.

Los interesados pueden encontrar más información de la programación y los artistas que han estado incluidos en el ciclo a través de twitter, en @metrovalencia; de facebook, en facebook/metrovalencia.fgv y www.metrovalencia.com, y en las direcciones de las entidades colaboradoras: www.enclavedeblog.com www.facebook.com/ponuncantautorentusalon y http://ponuncantautorentusalon.wordpress.com/.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.