El ciclista valenciano Carles Nebot intentará el record del mundo 24 horas ultrafondo

Valencia Noticias | Redacción.- El veterano ciclista valenciano de ultrafondo Carles Nebot, del Team Calderona Bike, a sus 51 años recién cumplidos, va a afrontar un gran reto en la modalidad de ciclismo de ultrafondo. Intentará batir el récord del mundo en la categoría Master 50 “24h Track Outdoor Ultracycling”. El reto se llevará a cabo los próximos días 20 y 21 de junio en un circuito de 3,5 kilómetros, situado en el Polígono Camí la Mar de Sagunto (Valencia).

carles-nebot

Se trata de un circuito homologado por la UMCA (Ultra Marathon Cycling Association) en el que Carles Nebot rodará en bicicleta durante 24 horas para batir este récord mundial. Carles deberá superar la distancia de 667,779 kilómetros durante 24 horas ininterrumpidas, puesto que ésta es la marca oficial del actual récord registrado en 2014 en la ciudad de Malmö (Suecia) por el ciclista neozelandés Tony Mellsop.

 

REGLAMENTO INTERNACIONAL

Para que sea oficial, este récord mundial debe estar registrado bajo el reglamento de la UMCA (Ultra Marathon Cycling Association), organización que además de certificar estos récords, gestiona a nivel mundial la World Cup of Ultracycling, todas las pruebas ciclistas de ultrafondo oficiales de la copa del mundo (www.ultracycling.com).

Asimismo, la UMCA impone unas series de reglas para que el récord del mundo tenga validez. A destacar, básicamente que el circuito debe estar tasado y cubicado por topógrafos. Tres jueces signados por la UMCA se encargarán en todo momento de vigilar que el ciclista cumpla las normas, registrar los tiempos por vuelta y controlar los kilómetros realizados. El ciclista debe rodar en solitario en todo momento sin que se le pueda acercar ningún ciclista u otro vehículo a menos de 30 metros. Se prohíbe la asistencia desde cualquier vehículo en marcha, solo puede recibir alimentos en boxes  (parado o en marcha), delante de los jueces.

Sí está permitido realizar paradas de descanso, pero debido a que Carles Nebot debe superar 667 kilómetros y tener opciones para superar el récord, las paradas deberán ser muy escasas y lo más cortas posibles (5 minutos máximo cada parada). Durante las 24 horas de la prueba, la suma de todos los tiempos en paradas no pueden superar un máximo de una hora.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.