El ‘Cicle Companyies valencianes’ acoge a ‘La familia Romanesku’ en el Escalante

El Péndulo | Redacción.- Desde principios de enero y hasta el 8 de marzo, el escenario del Escalante está reservado exclusivamente a las compañías valencianas en un ciclo de programación que pretende impulsar el trabajo de las formaciones y artistas locales.

Esta semana es el turno de Finestra Nou Circ, creada en 2012, que se ha especializado en las artes circenses y la integración social.

image-174784

‘La Familia Romanesku’ al completo.

En el Escalante presentarán ‘La Familia Romanesku’ (1 de marzo, 18:00 horas), un divertido espectáculo para todos los públicos que mezcla acrobacias, equilibrismo y malabares con el género clown, demostrando que el circo actual es mucho más que los clásicos domadores de pulgas y lanzadores de cuchillos.

En esta propuesta, que pretende ofrecer una visión sin drama de la inmigración, cinco intérpretes usan su destreza, gestualidad e interpretación. Sin recurrir a una sola palabra, a través de una serie de sketches, se representa la vida cotidiana de un grupo que llega del Este de Europa. Algo payasos y torpes, capaces de pasar del enfado absurdo al amor desacompasado, los Romanesku invitan al público a compartir mesa, casa y trabajo en familia, cargados siempre del mejor humor.

Última semana para visitar la muestra conmemorativa de ’30 anys de l’Escalante’

El domingo 1 de marzo cierra sus puertas la muestra 30 anys de l’Escalante, alojada en el MuVIM, prorrogada por la afluencia de público.

Desde su inauguración el 23 de diciembre, miles de espectadores han podido disfrutar de esta muestra conmemorativa que realiza un recorrido por las tres facetas fundamentales de las tres décadas de actividad del Centre Teatral.

Por un lado, la producción de más de 40 espectáculos para público infantil, con la colaboración de los profesionales de la escena valenciana. Por otro, la exhibición de piezas familiares venidas de compañías nacionales e internacionales.

También está la faceta formativa con L’Escola del Escalante, en marcha desde hace 20 años, y por cuyos cursos de interpretación han pasado actores hoy día consagrados, como alumnos y como profesores.

Exposición ' class=
image-174785

Exposición ’30 anys de l’Escalante’ e el MuVim.

Por último, la exposición también muestra el trabajo de l’Espai d’Exposicions del centre teatral, dedicado a acercar las artes escénicas a los niños mediante actividades y exhibiciones.

A través de un centenar de objetos, que incluyen escenografías completas, vestuarios, marionetas, diseños de luces, fotografias o carteles originales, entre otros, se ofrece un paseo por el teatro valenciano de los últimos 30 años.

Y, junto a esta muestra, otra propuesta del Escalante ofrece una visión más completa del mundo del teatro se aloja en su centro, en pleno corazón de El Carmen, en la calle Landerer.

Se trata de ‘In love with Shakespeare’, una exposición de producción propia que se ha exhibido en teatros de Huesca, Gijón, Zaragoza, Logroño y Alcoy, entre otras ciudades.

La realiza un viaje por las piezas clave y la misteriosa biografía del dramaturgo inglés. La muestra acerca a los pequeños las historias y personajes de Shakespeare, así como su misteriosa biografía, recreando escenografías y vestuarios de los clásicos del autor, realizados con la colaboración del departamento de moda de la ESAD. Una propuesta para que la que se ofrecen visitas guiadas en inglés.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.