El chef José Andrés dirigirá el primer cocinado virtual de Paella desde Washington

El chef José Andrés dirigirá el primer cocinado virtual de Paella desde Washington

  • El Record Guinness, traspasa fronteras con la incorporación de participantes virtuales de países como Francia, Italia, Alemania, Noruega o Puerto Rico.
  • El #ComboiDeRecord del próximo domingo apura sus últimas plazas

 

José Andrés_Ryan Forbes_2016_19
image-423935

José Andrés_Ryan Forbes_2016_19

El chef José Andrés, reconocido recientemente por Barack Obama con la Medalla Nacional de Humanidades por introducir ‘nuevos y vibrantes ingredientes’ en Estados Unidos, dirigirá de forma virtual desde Washington el Record Guinness de 3000 personas cocinando paella al mismo tiempo. José Andrés demuestra de nuevo su carácter pionero dirigiendo esta vez el primer “cocinado virtual” del mundo a través de un periscope desde su perfil de Twitter que hará simultáneamente con los participantes del récord de Valencia.

Siguiendo los pasos del chef, numerosos cocineros aficionados y profesionales de países como Francia, Italia, Alemania o Puerto Rico, ya han confirmado su presencia virtual al acontecimiento.

Todos los que el 2 de Octubre acudan al Paseo de La Alameda podrán presenciar en directo como Jose Andrés junto con cocineros de otros países apoyan a los 3000 cocineros que Valencia intentarán registrar un Récord nunca antes conseguido.

Valencia se prepara así para entrar en el Libro de los Records: concentrando el mayor número de cocineros de paella: 3000. Junto con otros 3000 pinches, intentarán cocinar al mismo tiempo durante 30 minutos el plato más emblemático y representativo de la cultura gastronómica española: La Paella. El lugar de la cita: EL Paseo de La Alameda de Valencia. O mejor dicho, cualquier otro lugar del mundo en que un cocinero comparta su preparación de paella con el hashtag #ComboiDeRecord

Más de dos tercios de las parcelas tienen nombre y apellidos. A lo que hay que sumarle todos aquellos cocineros que desde otros países se unan a un cocinado aún más multitudinario, si cabe. Importante: ver el cambio horario de cada país participante. Un Récord que en España comenzará a las 15:00h deberá arrancar a las 09:00h de la mañana en Washington.

 

3000 paellas son muchas paellas y mucha materia prima. Se están movilizando 32 toneladas de leña BonLlar, 3500 kilos de Arroz, 15.000 litros de Agua Mineral Fuente Primavera, 900 kilos de tomates y 1500 kilos de judías de Alabau Frutas y Verduras, 3100 kg de pollo y 1600 kg de conejo donados por Grupo Sada y Grupo Hermi. 1500 litros de aceite Ybarra y 620 kg de garrofón Vicente Peris. El Azafrán será de Safrina, el Pimentón de Las Colmenillas y la Sal de Sales del Centro.

 

Las parcelas tienen un precio de reserva de 5€ (para cocinero y pinche) e incluyen todos los ingredientes necesarios para el cocinado de las paellas. El participante solo tendrá que llevarse los trébedes y sus propios utensilios de cocina, ya que la paella será un obsequio de la marca AisProyec. La reserva de las parcelas se podrá hacer hasta el día 29 en lafallera.es/que-es-el-comboi-de-record

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.