El certamen La Cabina continúa sus proyecciones en la Filmoteca

El Péndulo | Redacción.- Tras la pausa del lunes, mañana martes 10 de noviembre vuelven a la Filmoteca las proyecciones de la Sección Oficial de La Cabina–Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia, organizado por el Aula de Cinema de La Universitat de València en colaboración con CulturArts. La jornada vendrá marcada por el estreno de ‘Interior. Leather Bar’, del actor y director estadounidense James Franco.

Fotograma de ' class=
image-257363

Fotograma de ‘Petit homme’.

A las 18:00 horas comenzará el primer pase doble con el mediometraje del reputado cineasta Mike Leigh, ‘Carrera de obstáculos’ (2012, Reino Unido) y ‘Hot Nasty Teen’ (Jens Assur, 2014, Dinamarca). Este pase supondrá la última oportunidad de ver estas dos películas de Sección Oficial.

Fotograma del film ' class=
image-257364

Fotograma del film ‘Interior. Leather Bar’.

A las 20 h, ‘Wasted’ (Cathy Brady, 2013, Reino Unido), la historia de una joven sin rumbo que no encuentra su lugar, y ‘Petit Homme’ (Jean-Guillaume Sonnier, 2014, Suiza), que narra el sacrificio de unos niños por convertirse en jockeys.

Y para finalizar, a las 22 h, el estreno de ‘Interior. Leather Bar’, de James Franco y Travis Mathews, y ‘Todo irá bien’ (Patrick Vollrath, 2015, Alemania y Austria).

La película de James Franco reimagina los 40 minutos censurados y perdidos de ‘A la caza’, protagonizada en 1980 por Al Pacino. El largometraje estuvo rodeado de una gran polémica y recibió amenazas, por un lado, por mostrar sexo homosexual explícito y, por otro, por la estereotipación que se hacía del colectivo gay. El mediometraje es “una reflexión sobre la libertad creativa, sobre el sexo en el cine, y concretamente el homosexual”, comenta Carlos Madrid, director del Festival.

Por su parte, ‘Todo irá bien’ ya participó en la Semana de la Crítica de Cannes 2015 y directores consagrados como Abbas Kiarostami o Michael Haneke dijeron de ella que es una película “impactante” e “intensa y bien contada. Excepcionalmente bien interpretada. Una película conmovedora que cautiva desde el primero hasta el último segundo”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.